Desde la entrada en vigencia del programa, se realizan diariamente operativos de inscripción, alcanzando ya a más de 85 barrios de 20 localidades de toda la provincia, detallaron fuentes del gobierno provincial.

 

 

  

Más de 15.000 hogares de Entre Ríos pasarán a ser beneficiarios del programa nacional Hogares con Garrafa (Hogar) en base a los datos recabados durante 40 operativos realizados de manera simultánea en distintos puntos de la provincia.

 

Según detalló el coordinador provincial del Programa, Tomás Ledesma, "a partir de los operativos logramos incluir a aquellas personas que no ingresaron al padrón de manera automática".

 

"Nuestra tarea es difundir el programa y lograr que aquellos que cumplen con los requisitos puedan acceder al gas a precios populares y seguir trabajando para que en el futuro todos los argentinos tengan acceso al gas corriente", agregó.

 

Los operativos fueron llevados adelante por representantes de la Secretaría de Energía de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social provincial, junto con municipios, organizaciones sociales y políticas como Unidos y Organizados, comisiones vecinales, centros de salud y de jubilados y organizaciones estudiantiles.

 

Las inscripciones se realizaron "golpeando puerta por puerta, en las plazas de los barrios y en centros de las comisiones vecinales".

 

El concejal de la ciudad de Paraná, Juan Manuel Huss (FpV), participó de los operativos y afirmó que el programa "sigue una línea de inclusión que comenzó en el 2003 de la mano de Néstor Kirchner, y que le devolvió al pueblo la dignidad y el orgullo de ser argentino".

 

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, convocó para el lunes 13 de abril a una reunión con los 77 intendentes y secretarios de Desarrollo Social de Entre Ríos para "garantizar la llegada del subsidio a todos los beneficiarios".

 

Del encuentro participarán además, el director nacional del Programa, Nelson Sombra, y el Ministro de Desarrollo Social entrerriano, Carlos Ramos.