Con el objetivo de fomentar la producción y el agregado de valor en la provincia de Entre Ríos, el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó ayer dos convenios con Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer) y con la Fundación Arraigar.

 

 

A partir del convenio con Cafer, Agricultura aportará $ 4.800.000 para la finalización de la etapa crítica de la construcción de una planta de alimento balanceado, que se especializará en la producción de alimento para peces, en las proximidades del Parque Industrial de Gualeguaychú. La capacidad de producción de esta línea de alimentos premium para peces es de 6336 toneladas al año. La planta contará con seis silos verticales con una capacidad de 450 toneladas de almacenaje de materia prima.

 

El acuerdo con Arraigar contempla un aporte de $ 1.741.950 y tiene por objetivo incrementar el Fondo Rotatorio Simiente, que se emplea para financiar iniciativas productivas y consolidar los 24 emprendimientos en marcha; para la formación y el estímulo de los jóvenes productores, y para impulsar nuevas experiencias productivas.