De ese total, 3.623.475.286 pesos correspondieron a fondos propios y al Fondo Federal Solidario; 3.930.277.404 fueron gestionados ante la Nación, y otros 6.600.000.000 pesos se invirtieron en rutas nacionales dentro de esta provincia mesopotámica.

 

 

Entre las obras de mayor relevancia figuran la inauguración de la Autovía Mesopotámica (ex ruta nacional 14 en toda su extensión en Entre Ríos) y la autovía ruta nacional 18 en obra, que vinculará Paraná con Concordia, con una extensión de 260 kilómetros.

 

También se contabiliza la pavimentación de la ruta provincial 35, entre puente Martín Grande y Seguí, tras 50 años de espera; la repavimentación de la ruta 39 entre Tala y Concepción del Uruguay; y la pavimentación de la ruta Provincial 51, en el tramo que va de Urdinarrain a Estación Parera, en el departamento Gualeguaychú.

 

Otros trabajos de importancia fueron los accesos a las localidades portuarias de Ibicuy y Strobel; la construcción del puente más largo de Entre Ríos sobre la ruta provincial 19, de 700 metros de longitud, y la nueva costanera y puente a la isla situada frente al Puerto de Concepción del Uruguay.

 

El informe señala que también se pavimentaron los accesos a las localidades de Colonia Avellaneda, Sauce Pinto, Ramírez, La Criolla, Colonia Ayuí, Aranguren; acceso sur a Paraná, Villa Clara, Villa Domínguez, San Marcial, Pueblo Moreno, San Benito, Aldea San Juan, Aldea Santa Rosa, Galarza, Seguí, San Justo, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Basavilbaso, Caseros, Pronunciamiento, Gobernador Etchevehere, Las Delicias y Santa Anita, entre otros.