Entre Ríos se ubica como tercer destino turístico, luego de la costa Atlántica y las sierras de Córdoba, y esto se logró con un trabajo muy serio con la propia presencia del gobernador Urribarri en temas fundamentales vinculados al turismo”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en la 129ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesiona desde ayer en Paraná.

 

Durante el acto de apertura, el ministro Meyer destacó la creación del Instituto de la Calidad Turística Argentina , cuya acta fundacional se firmó ayer en Paraná, y aseguró que se trata de “una herramienta muy importante en torno a las buenas prácticas en materia de turismo que fue acordada con la Cámara Argentina de Turismo”. “Vamos a trabajar muy fuertemente en la mejora continua de la atención turística y es un paso muy importante porque no es un tema de banderías políticas ni electorales, sino que estamos hablando de una fundación que va a existir más allá de las políticas de turno y que da cuenta de la madurez que estamos logrando en el sector turístico”, remarcó Meyer.

Al referirse al turismo en Argentina, el ministro Meyer destacó que la temporada veraniega “fue fantástica”, y agregó que “si bien creíamos que íbamos a tener un crecimiento con respecto al año anterior del 1% o del 2% , superó el 7% con algunos picos en algunos destinos del 24%”. “Fue un verano muy bueno y también un 2014 donde casi pisamos el récord absoluto de 6 millones de visitantes del exterior a nuestro país”, aseguró Meyer. Convenios En esta edición de la Asamblea se firmó el Convenio Cuatripartito de Ampliación de Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH); el Acta de Adhesión del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos al Código de Conducta Nacional para la Protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes – Prevención de la Explotación Sexual , Laboral y la Trata; y la entrega de distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística. Además, Entre Ríos recibió 17 distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) en el marco del objetivo del gobierno provincial de continuar mejorando la calidad de los servicios turísticos.

Para 2015 la provincia solicitó la aplicación de ocho programas del SACT. Este sistema fue concebido para optimizar la calidad de destinos, actividades turística y posicionar la temática como factor estratégico para el desarrollo sustentable, con la finalidad de construir un compromiso social con los actores involucrados y consolidar la cultura y la calidad a través de diferentes programas. El Ministerio de Turismo de la Nación entregó las 17 distinciones a 16 prestadores entrerrianos y un organismo público y dos certificados de reválidas en el marco de la regulación vigente en la materia.