El sorteo será este viernes y será transmitido por la TV pública. También habrá una instancia de repechaje para aquellos que no salieron sorteados anteriormente.  Se sortean las líneas Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación, además de Compra de terreno y construcción.

 

 

Las familias participantes están recibiendo por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación. Luego del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por la misma vía, o bien, se podrá consultar en la página web de Procrear: http://procrear.anses.gob.ar.

 

El total de inscriptos en el país es de 398.392, mientras que en la provincia serán 20.663 las familias entrerrianas que participarán del sorteo. 

 

Detalle de cada una de las líneas

 

Construcción: 2.394 familias.

 

Refacción/ampliación/terminación: 1.296 familias.

 

Compra de terreno y construcción: 7.988 familias.

 

Repechaje construcción: 3.833 familias.

 

Repechaje refacción/ampliación/terminación: 3.157 familias.

 

Repechaje compra de terreno y construcción: 1.995 familias.

 

Totales: 20.663.

 

 

Procrear

 

Procrear fue una política anunciada en junio de 2012 por la presidenta Cristina Fernández, que sostiene que “el programa habitacional está destinado a todos los sectores que no tenían el target para entrar en un plan federal popular”.

 

“Nunca antes se hicieron viviendas con la transparencia que demuestra el Procrear, ya que, cuando hay transparencia, la gente siente que, aún cuando no le toque, puede tener su oportunidad en el próximo sorteo”, dijo.

 

Asimismo, el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, expresó: “Procrear continúa dando grandes satisfacciones en todo el país. Llegamos al sorteo número 11, esta vez en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Este programa demuestra, una vez más, que se renuevan las esperanzas de muchos argentinos de llegar a su hogar. Y Lotería Nacional y la Televisión Pública garantizan la absoluta transparencia en el acceso a los créditos”.