Capitanich anunció que los productos para las fiestas integrarán el listado de Precios Cuidados. En Entre Ríos trabajan en una canasta de cinco productos a alrededor de 50 pesos.

 

       

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció este martes la elaboración de una canasta navideña que se incluirá en el Programa Nacional de Precios Cuidados. En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario confirmó que "ya está debidamente elaborada para su publicación", tarea realizada por la Secretaría de Comercio, que encabeza Augusto Costa. 

 

La iniciativa de incorporar la canasta navideña a la lista del programa busca fijar precios para que los supermercados no se abusen de la demanda de productos para las fiestas. Sin embargo, también podría ser una nueva medida elaborada a partir de los reclamos de los gremios por un bono de fin de año. Hasta el momento, no está confirmada la fecha en que será anunciada la canasta ni qué productos la integrarán. 

 

Por otra parte, en la provincia, el director de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz, informó que en los próximos días lanzarán una canasta navideña económica con cinco productos a 50 pesos aproximadamente. “Estamos trabajando en eso y creo que en unos pocos días lo vamos a anunciar”, dijo Albornoz ante una consulta de la agencia APF. “Creo que andará alrededor de los 50 pesos, que incluirá cinco productos, sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada. 

 

El resto de los productos, como las frutas, la gente la compra por separado”, comentó. “Estamos manteniendo charlas con comercios locales tratado de llegar a una canasta navideña de tipo económica, que sea accesible. Los comercios son los que participan siempre, con la posibilidad que se sumen algunos más, no solamente en Paraná sino también en otros lugares de la provincia”, comentó.