A partir de este martes el Centro de Documentación Rápida de Paraná extenderá su horario y atenderá de 7 a 19. A partir del 1 de enero de 2015 el único documento válido será el Nuevo DNI.

 

 

“Seguimos trabajando pensando en los entrerrianos”, manifestó el ministro Bahl en conferencia de prensa en la mañana de este martes en el despacho del Ministerio de Gobierno.

 

"A partir de hoy los paranaenses contarán con 12 horas de atención para realizar el Nuevo DNI o el trámite que requieran en el CDR Paraná" dijo Bahl y agregó: “Seguimos trabajando, pensando en los entrerrianos, en facilitarle estos trámites. La medida que tomamos hoy, puntualmente beneficia a los paranaenses ya que a partir de hoy vamos a extender el horario de atención desde las 7 hasta las 19", detalló.

 

“Si bien desde hace varios meses venimos comunicando la obligatoriedad de gestionar el nuevo DNI antes del 2015, todavía hay entrerrianos que no lo han hecho y en particular, vemos que en Paraná se produce un congestionamiento por la mayor demanda en estos meses”, explicó el ministro de Gobierno, al mismo tiempo que expresó: “Vimos la forma de ampliar el horario para darle una solución a la gente que por un motivo u otro no hizo el trámite antes”.

 

Mayor agilidad para realizar el trámite

 

En relación a la agilidad y rapidez que se ha logrado en la realización del Nuevo DNI a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, el Bahl expuso: “Incorporamos tecnología para modernizar la gestión del Estado de acuerdo al uso del ciudadano de esta época y por eso implementamos un sistema de turnos online para que el que desee puede realizar el trámite en su casa y evitar de este modo las colas y la espera innecesaria”.

 

Respecto a cómo acceder al sistema de turnos on line indicó que “las personas deben ingresar a la Web del Ministerio de Gobierno y Justicia www.entrerios.gov.ar/mingob, hacer click sobre el banner que dice Solicitá tu turno online y el mismo sistema va indicando los pasos a seguir”, y agregó que “hace 11 días que el turno online funciona sin inconvenientes y ha permitido que más de 8 mil paranaenses hayan sacado su turno por la web, concurran en su horario pautado y en no más de 20 minutos terminan su trámite. Eso es gestión y buen servicio para los vecinos y es un camino que debemos seguir mejorando”.

 

Inversión y desarrollo

 

En relación a cómo se viene trabajando desde el Ministerio de Gobierno en la renovación del DNI, indicó: “Venimos gestionando y buscando todas las opciones para agilizar el trámite y brindar el mejor servicio. Por eso nos vamos adecuando con inversión permanente, creando Registros Civil en toda la provincia, recorriendo las Juntas de Gobierno con la Unidad Móvil y con los Kit digitales para la gente que no se puede trasladar sola”.

 

Además Bahl y informó que “más de un millón de entrerrianos han tramitado el nuevo DNI”.

 

Por último, el ministro Bahl expresó que “debemos preparar nuestra provincia y nuestras ciudades para un mundo definido por la tecnología, porque eso no sólo significa un mejor servicio público, sin que nos abrirá nuevas puertas para el trabajo, para la educación, para la salud, en definitiva, para el crecimiento”.