El gobernador Sergio Urribarri anunció que está trabajando en una serie de medidas para “potenciar en la provincia el plan Ahora 12, que fuera presentado a nivel nacional esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

“Es una medida reactivadora de la producción nacional”, aseguró Urribarri en un comunicado de prensa sobre el plan que tiene como objetivo incentivar el consumo popular y “la lucha contra la especulación, contra la pobreza, contra la exclusión, y contra el desempleo, a través de una mayor actividad económica”.

 

Urribarri recordó que “a la crisis de 2008 y 2009, Lula en Brasil le respondió con medidas que promovieron el consumo de los sectores populares para mantener e incrementar el aparato productivo brasileño”.

 

“La expansión del mercado interno -continuó- mostró que las políticas emanadas del Estado, cuando son correctas, tienen éxito”, y sostuvo que Ahora 12 es una “herramienta adecuada” para dar un impulso a la economía “en momentos en que la situación internacional se ha complicado”, expresó el candidato a presidente.