El gobernador Gustavo Bordet se comprometió "a seguir dialogando" con los gremios docentes. "Vamos a seguir buscando las soluciones en un marco de respeto, como permanentemente lo ha hecho el gobierno provincial", sostuvo el mandatario.

 

Seguir Leyendo
Así lo expresó el mandatario luego de participar de un encuentro del Comité de Hidrovía del Río Uruguay y dejar inaugurado un nuevo sistema de refrigeración de contenedores en el puerto local.

Además recordó que el 18 por ciento es el piso de la propuesta salarial "si la inflación es superior a esa cifra vamos a incrementar los porcentajes de incremento". 

Lo dije públicamente: realizar cinco días de paro en Entre Ríos es sumamente excesivo, porque había 400 mil estudiantes entrerrianos que no iban a tener clases, y esto genera una gran inequidad y una gran desigualdad", sostuvo Bordet al ser consultado por los medios uruguayenses. 

Por otra parte, el mandatario recordó que "garantizamos el derecho a huelga que es un derecho constitucional", y que, a la vez, "como Estado tenemos la obligación de garantizar el derecho de trabajar a aquellos que lo quieren hacer. Por esto implementamos, de acuerdo con la legislación, los controles de asistencia necesarios".