El Intendente Sergio Varisco confirmó que la capital provincial será una de los primeros municipios en contar con el sistema que acarreará múltiples beneficios para los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

 

Seguir Leyendo
"A los beneficios que los usuarios ya tiene en la ciudad que son los descuentos a jubilados, a trabajadores y la gratuidad para escuelas primarias y secundaria se agregan los beneficiarios de programa sociales, amas de casa registrada y combatientes de Malvinas que pasarán a pagar el 45% del costo del boleto" explicó.

Según estimó, la implementación del sistema, que reemplazá a Tarjebus, tardará aproximadamente dos meses y coincidirá con la llegada de la nueva concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros recientemente concesionado.

En tanto indicó que la instrumentación de este nuevo sistema no tendrá costos para el municipio ya que será afrontado por el gobierno nacional. Las empresas, por su parte, no tienen un beneficio económico directo pero sí se beneficiarán indirectamente por la captación de más usuarios que utilizarán el servicio.