El organismo reveló que en Entre Ríos el último fin de semana largo del año fue bueno, con muchos turistas que arribaron a sus ciudades para disfrutar sus playas, termas, estancias, y paisajes, pero al mismo tiempo aprovecharon los eventos que se ofrecieron. Sin embargo, las ventas minoristas fueron menores a 2015.

Seguir Leyendo
El buen tiempo acompañó y tal como se había anunciado, varias de las localidades inauguraron la temporada de playa el jueves y recibieron a multitudes dispuestas a disfrutar del sol y el río.

Gualeguaychú fue una de las ciudades turísticas que lanzó la temporada de verano 2017, con la presencia del cómico Dicky Dargain, la conducción de Silvio Solari y la actuación de artistas locales. En la localidad ya se preparan además para iniciar el Carnaval del País, a mediados de enero, uno de los atractivos fuertes, que se suma a las playas, las termas y al parque acuático, entre otras opciones para disfrutar.

En Concordia hubo numerosos visitantes que llegaron sin reservas previas, estimándose un 5% más de gente que el año pasado. La ciudad preparó diversas atracciones, entre las que se destacaron la Fiesta Nacional de la Citricultura, con diversos espectáculos de gran nivel, y el XX Rally de la Naranja.

Concepción del Uruguay también abrió la temporada, con una notable remodelación de los balnearios, ampliados y equipados con nuevas comodidades y servicios. En La Histórica luego de varias semanas de intenso trabajo, las playas quedaron en condiciones y están listas para recibir a los bañistas. Si bien en algunos casos se continúa trabajando ultimando detalles, lo grueso de la infraestructura ya está en marcha. En el caso de Banco Pelay, fue habilitado con seguridad policial, guardavidas, sanitarios y estacionamiento, pero por ahora la entrada no tiene costo hasta que finalicen los trabajos de acondicionamiento y se completen los servicios, ya que se trabaja aún en la instalación de más sanitarios y falta todavía la concesión de cantinas móviles, tras lo cual se anticipó que se cobrarán 10 pesos por persona para el ingreso. Otros balnearios habilitados con todos los servicios son el Camping Paso Vera, el Camping Itapé, Ruinas del Molino Barreiro, La Tigrera y Cambacuá.

En tanto, Federación dejó inaugurado el período estival el fin de semana anterior y desde el jueves recibió gran cantidad de visitantes, atraídos por la diversidad de atractivos turísticos, que incluyen más de 7.000 plazas homologadas y una variada oferta, que va desde parques acuáticos hasta la pesca.

La CAME señaló que otros lugares que también fueron muy visitados el fin de semana largo fueron Paraná –con diversas propuestas deportivas y recreativas–, Colón, San José, Victoria y Villa Elisa.