El ministro de Producción de la provincia, Carlos Schepens, se reunió con representantes de la Federación del Citrus.

 

Seguir Leyendo
Schepens recibió al presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Fernando Borgo, al secretario de la entidad, Alberto Grigolatto, y al vocal Maximiliano Agosti.

“Nos vamos con buenas expectativas porque logramos consenso de las cuestiones más generales para llevar el reclamo a la Nación. Necesitamos políticas de estado que hagan más rentable a esta economía regional. Tenemos con el ministro un discurso muy parecido, una forma de pensar y de entender los problemas y las soluciones muy parecida, entonces lo que queda es aunar esfuerzo y en estas gestiones a nivel nacional y con distintos sectores podemos lograr políticas de estado con respecto al sector que sean beneficiosas para todos”, sostuvo Borgo tras el encuentro.

Entre los temas abordados, Schepens informó que en el transcurso de la semana serán entregados los aportes económicos previstos para los productores afectados por los fenómenos climáticos acaecidos meses atrás. Asimismo, brindóun pormenorizado informe sobre la cantidad de productores afectados que fueron incluidos en el relevamiento realizado oportunamente, y en el número de ellos que efectivamente presentó en tiempo y forma la documentación requerida para acogerse al beneficio.

Vale destacar que el director de Producción Primaria, Martín Barbieri, había adelantado que se estaba coordinando la llegada de funcionarios nacionales de Agroindustria para realizar un acto en conjunto de entrega de aportes en los próximos días.

Además, en la reunión de Schepens con la Fecier se evaluaron las distintas estrategias que se llevan adelante para impedir el ingreso de HLB, la enfermedad más severa y destructiva de los cítricos, por lo que se constituye en una verdadera amenaza para esta actividad que genera en la provincia más de 20 mil puestos de trabajo directo.