El gobernador Gustavo Bordet, junto a representantes de la producción cítrica entrerriana, se reunió este miércoles con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile ante quien gestionó por el ingreso de mandarinas y naranjas al mercado brasileño y estadounidense. El funcionario nacional comprometió su apoyo. El mandatario entrerriano viajará a Estados Unidos (EE UU) en julio.

 

 

“Con el gobernador venimos trabajando codo a codo para la producción, así que desde este Ministerio acompañamos todas las gestiones que sean para favorecer a una producción nacional como es el caso de la citricultura”, dijo el ministro. 

 

Indicó que para el gobierno nacional “es muy importante abrir los mercados internacionales porque son las economías regionales las que a veces están más golpeadas, por distancia, por competitividad, por lo que me parece muy buena la gestión del gobernador”. 

 

Detalló que Bordet también le informó sobre la misión comercial de la provincia a Estados Unidos, a realizarse en los primeros días de julio, y que lo invitó a acompañar la delegación. “Sabemos que está en la agenda de Estados Unidos, tanto carnes, limones, como cítricos dulces, y lo que hay que hacer es acompañar al gobernador con las gestiones sanitarias y comerciales que estamos llevando adelante”, agregó el ministro.