La provincia espera recibir durante este fin de semana largo una importante afluencia de turistas, y las estadísticas de reservas hoteleras parecen apuntalar esa expectativa. Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo, más de la mitad de las plazas hoteleras de Entre Ríos ya fueron reservadas.

 

 

 

“Confiamos en que este fin de semana marque el inicio de la recuperación de la actividad, que viene golpeada por circunstancias climáticas, el incremento de tarifas y por un contexto general de retracción de la economía. Y los primeros datos que pudimos conocer son alentadores”, indicó el ministro Adrián Fuertes. 

 

En ese contexto, informó que según los datos recabados por su cartera, este jueves al mediodía ya se encontraban reservadas al 56 por ciento de las plazas hoteleras entrerrianas. 

 

El detalle de las reservas es el siguiente: María Grande (95 por ciento), Villa Elisa (90 por ciento), Basavilbaso (70 por ciento), Colón (55 por ciento), Concordia (55 por ciento), Federación (55 por ciento), Villaguay (55 por ciento), Concepción del Uruguay (50 por ciento), Gualeguay (50 por ciento), La Paz (46 por ciento), Gualeguaychú (40 por ciento), Paraná (35 por ciento) y Victoria (35 por ciento).