Las principales ciudades de la provincia están preparadas y con altos porcentajes de reservas para afrontar los próximos días de este fin de semana largo. Para el sector turístico las próximas jornadas son importantes luego de un verano difícil para el sector y la ocupación hotelera superaba ayer el 80%.

 

 

La Semana Santa que inicia  traerá miles de familias que llegarán a Entre Ríos para descansar y recorrer paisajes y propuestas. Ya hay ocho de cada 10 plazas hoteleras ocupadas en promedio y son los complejos termales con sus parques acuáticos los más atrayentes. 

 

La forma de vacacionar cambió con el tiempo, donde el visitante privilegia varias salidas al  año más cortas, en lugar de una sola y larga, al menos, sobre esa tendencia también trabaja el sector.  Hasta ayer Victoria contaba con el 95% de ocupación, 95%también había en La Paz, Paraná tenía un 70% confirmado, Gualeguaychú un 75%, Federación el 100%, Chajarí el 93%, Villa Elisa el 95% y casi no quedaban habitaciones en los principales complejos termales. 

 

A los datos los aportó Adrián Fuertes, ministro de Turismo de Entre Ríos.  “Después, con esos números se hace un promedio. Hay ciudades como Villaguay que tienen menos afluencia turística que las otras, aunque igual,dentro de las estadísticas está muy bien”, dijo Fuertes explicó que el 80% de reservas en promedio está dentro de los niveles de Semana Santa de años anteriores.