Con quince complejos termales distribuidos en toda la geografía provincial, ríos y paisajes, la posibilidad de disfrutar de la pesca deportiva, parques nacionales, una historia rica en testimonios edilicios, variada gastronomía y una amplia gama de actividades para disfrutar en familia, Entre Ríos se destaca como una atractiva propuesta para el fin de semana largo que comenzará el jueves próximo.

 

 

Miles de visitantes ya la han elegido a esta provincia como destino para esos cuatros días, según destacaron voceros de Turismo de la provincia.

 

Los porcentajes de reservas hoteleras relevados por el organismo señalan que cerca del 80% de las plazas hoteleras ya está reservado, con porcentajes que oscilan entre el 90 y el 100% en ciudades termales como Federación y Villa Elisa.

 

La provincia ofrece innumerables opciones para disfrutar durante todo el año, y por su cercanía con los grandes centros urbanos del país, se transforma en una opción ideal para escaparse durante el fin de semana largo que se aproxima.

 

Las aguas cálidas de sus 15 complejos termales, con amplias piscinas inmersas en paisajes inigualables son un refugio perfecto para escaparse del ruido de las ciudades y relajarse con propuestas que se adaptan a cada necesidad.

 

Hay complejos termales con grandes estructuras que posibilitan el disfrute de toda la familia, como los de Federación, Villa Elisa, San José, Colón, Victoria, Concepción del Uruguay, La Paz, Basavilbaso, María Grande, Gualeguaychú y Concordia.

 

Además, casi todos estos centros termales disponen de modernos parques acuáticos que son una alternativa ideal para la recreación de los más chicos.

 

Para los que consideran a la provincia como sinónimo de pesca, hay una gran cantidad de propuestas para desarrollar esa actividad deportiva desde embarcaciones, con guías especializados, o desde las hermosas riberas de ríos y arroyos.

 

Santa Elena, La Paz, Victoria, Concordia, Concepción y Paraná son destinos ideales para ese tipo de actividad.

 

Los amantes de la naturaleza pueden encontrar en Entre Ríos atractivos únicos como el Parque Nacional El Palmar, situado en Ubajay, junto a la Autovía Nacional Artigas (exruta nacional 14), que ofrece paisajes de ensueño y contacto directo con la fauna autóctona de la zona.

 

Quienes lo han hecho, recomiendan acampar en su complejo dotado de todos los servicios, para disfrutar del encanto de la noche, del rumor del río Uruguay cercano, de los sonidos de los animales y de la inmensidad del cielo, mientras que durante el día pueden emprender recorridos peatonales, en bicicleta, cabalgatas o paseos en bote.

 

La provincia también tiene una rica historia y en ese sentido se destaca el Palacio San José, que fue el centro político del país en tiempos del general Justo José de Urquiza.

 

También se destaca el Molino Forclaz, cerca de Colón, en el que se pueden revivir las costumbres de los primeros colonos; el Circuito de las Colonias Judías, en el departamento Villaguay; o las aldeas cercanas a Paraná, que posibilitan un encuentro cercano con las costumbres y tradiciones de los Alemanes del Volga.

 

A su vez, la ciudad de Paraná, capital de la provincia, conjuga historia, naturaleza y una oferta de actividades más que recomendable.

 

Sus edificios históricos, el Parque Urquiza que desciende por las barrancas hacia una bellísima costanera y el río que se puede recorrer a través de excursiones náuticas, son alternativas ideales para disfrutar en Semana Santa.

 

Además de sus atractivos naturales, Entre Ríos tiene una gran cantidad de acontecimientos programados para ofrecer al turista en el próximo fin de semana largo.