Los turistas llegaron a la provincia para disfrutar del río, las termas, las playas y diferentes propuestas que las ciudades prepararon para los visitantes. Informes destacan que más 976.000 personas recorrieron el país en estos días .

 

 

Como cada fin de semana largo y entre otras, Federación fue una de las ciudades preferidas por los turistas del país. Foto Gentileza/ Turismo FederaciónInformes de entidades económicas destacaron a Entre Ríos, junto a otras provincias, como una de las más elegidas por los turistas durante el fin de semana largo que termina hoy. Más de 976.000 personas viajaron por el país e inyectaron 1.866,5 millones de pesos en forma directa en las economías regionales. 

 

Según cálculos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el hecho provocó un aumento de 4,5% en las ventas minoristas frente al mismo período del año anterior.

 

En todo 2015, hubo nueve fines de semana largos en que 10,1 millones de turistas recorrieron Argentina y generaron en total y al momento, un gasto directo de 15.692 millones de pesos en las ciudades. En Entre Ríos, según CAME, este último fin de semana, fue positivo. Destacaron las playas, termas, estancias y paisajes, como también las diferentes actividades y productos turístico que se ofrecieron. 

 

Colón, fue una de las más convocantes con miles de turistas por sus calles. En Concordia, además de las termas, hubo recitales y hasta un taller de estampas sobre soporte textil; también mencionaron a Paraná con la Fiesta Provincial del Pescador Deportivo, a Federación con centenares de arribos a sus reconocidas termas y a Gualeguaychú como una de las que más visitantes atrae de la Provincia de Buenos Aires y donde la municipalidad local junto a la Comisión del Carnaval los recibieron con la inauguración de la temporada que involucró un show de luces, videos, la presentación de las postulantes a Reina, batucadas y bailes de las comparsas.