El legislador sostuvo que se realizó un repaso de lo que fue el discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Bordet expuso en Berlín las potencialidades de Entre Ríos en energías renovables e infraestructura portuaria ante inversores alemanes que expresaron su interés en proyectos de participación público privada.

Las vacaciones de invierno finalizaron con un balance positivo: casi 4,9 millones de turistas viajaron por el país con una estadía media de cuatro días, y realizaron un gasto directo de 13.702 millones de pesos en las ciudades del interior del país por donde transitaron. A ello hay que sumarle más de 8,5 millones de excursionistas que se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día, con un gasto promedio de 270 pesos cada uno. De esta manera, inyectaron otros 2.322 millones de pesos, reafirmando la importancia económica de las vacaciones invernales, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

EL gobierno nacional prepara para esta semana un Decreto de Necesidad y Urgencia para impulsar créditos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), una línea de préstamos que hasta ahora llegaba sólo a los jubilados y pensionados.La medida volcará hasta 50.000 millones de pesos y llegará las familias más pobres de la Argentina mediante la Anses. En total, son unas 4 millones de personas las que reciben la asignación. De este modo, el Gobierno busca cumplir un doble objetivo: aliviar la situación económica de los sectores más postergados y revitalizar el consumo en medio de la campaña electoral.

El diputado provincial José Antonio Artusi (Cambiemos) presentó un proyecto de ley para que se exima del pago del impuesto a los Ingresos Brutos a la actividad avícola.

Desde mayo, la ANSES dejó de pagar a los estudiantes universitarios las becas del Plan Progresar, que se otorgan a jóvenes sin empleo o con bajos ingresos para que no abandonen sus estudios.

A partir de ahora, los bancos podrán tomar tanto los boletos de compra como las participaciones en fideicomisos como garantías de financiamiento, según lo estableció esta semana el Banco Central (BCRA). Esta medida, comunicada el viernes último, permitirá flexibilizar los créditos para acceder a una vivienda y hasta financiar un departamento desde el "pozo".

El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera "inminente", por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la Policía en algunas zonas, informó May en una comparecencia en su residencia de Downing Street.

El mandatario realizó un discurso en la Escuela Técnica Nº 68 Profesor Facundo Arce de Seguí.

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se pronunciará hoy sobre la propuesta salarial mejorada que el martes presentó el gobierno provincial. La oferta contempla una suba del 23,5% a implementar en cuatro tramos: 6% en marzo (ya liquidado), 4,5% en abril; 7,5% en julio, y 6% en octubre, de modo no acumulativo.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su Sistema de Información Agrícola (Siber), informó que la cosecha dejará más de 1.700.000 toneladas, un récord provincial.

Este jueves empieza la Feria, en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos tendrá, como sucedió el año pasado, un stand propio y también un día en particular para presentar su propuesta.

El gobernador Gustavo Bordet coincidió con el ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, en avanzar en mejorar las condiciones de navegación y trasbordo en el río Uruguay. “Desde que se creó el Comité para la Hidrovía del Río Uruguay, por primera vez tenemos la navegabilidad en forma activa y también por primera vez en nuestra provincia están saliendo contenedores con cadenas de frío”, resaltó el mandatario desde Montevideo donde acompaña a empresarios entrerrianos en una misión comercial.

En el marco de la negociación con estatales y docentes, el gobernador aseguró que "busca alternativas" para mejorar la oferta. Tras la audiencia con empleados públicos se acordó una nueva reunión el jueves. UPCN hará una movilización.

El gobernador Gustavo Bordet se comprometió "a seguir dialogando" con los gremios docentes. "Vamos a seguir buscando las soluciones en un marco de respeto, como permanentemente lo ha hecho el gobierno provincial", sostuvo el mandatario.

El gobernador Gustavo Bordet participó este martes en la Expoagro junto al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, y el ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, del lanzamiento de una línea crediticia especial, con una tasa preferencial de 10,5 por ciento, para la compra de maquinaria agrícola.Bordet expresó que "resulta muy importante para una provincia como la nuestra, que es un gran complejo agroalimentario con muchas cadenas de valor en todo el territorio, poder estar en esta muestra, que es la más importante que se realiza en el país, viene creciendo todos los años y genera oportunidades para nuestros productores, para el desarrollo y de empleo".

La venta de motovehículos tuvo en febrero un incremento del 36,7% en comparación con el mismo mes de 2016 y acumuló en el primer bimestre un alza del 50% en la misma comparación.

En la reunión paritaria con los gremios docentes realizada este martes en la Secretaría de Trabajo, el gobierno provincial propuso un primer incremento salarial del 6 % con los sueldos de marzo, superando las previsiones inflacionarias para los primeros meses del año. En ese marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay, precisó que se otorgarán dos incrementos más hasta llegar a una 18% actualizable de acuerdo a los índices del Indec.

El Intendente Sergio Varisco confirmó que la capital provincial será una de los primeros municipios en contar con el sistema que acarreará múltiples beneficios para los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

Así lo anunció el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Será a través de una nueva línea de crédito, así como también otras medidas para mejorar la competitividad, la calidad sanitaria del sector rural y de las economías regionales y la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Federación atraviesa uno de los mejores veranos de los últimos años y el fin de semana alcanzó el 100% de su capacidad de alojamiento. Desde el área de Turismo debieron realizar derivaciones a Chajarí y a Concordia frente a los nuevos visitantes que llegaban a cada hora. Recomendaron para los próximos días realizar reservas previas. Según los números de la cantidad de entradas al parque termal, están cerca de alcanzar los 100.000 en lo que queda de enero.

Estados Unidos decidió suspender el ingreso de limón argentino. Detrás de esa postergada habilitación se gestionaba el acceso del citrus dulce. "Nuestra ventaja es que producimos en contraestación", se esperanzó el titular de la Fecier

El fenómeno climático afectó a gran parte de la ciudad de Victoria, en la madrugada de este lunes como consecuencias de la intensa lluvia y fuertes ráfagas de viento.

El organismo reveló que en Entre Ríos el último fin de semana largo del año fue bueno, con muchos turistas que arribaron a sus ciudades para disfrutar sus playas, termas, estancias, y paisajes, pero al mismo tiempo aprovecharon los eventos que se ofrecieron. Sin embargo, las ventas minoristas fueron menores a 2015.

Cada comercio hizo una propuesta con cinco, siete o diez productos con variación de precios, supo Elonce TV. Los comerciantes aseguraron que no habrá cupos de compra y garantizaron el stock disponible.

El real es, más allá del dólar, el más demandado en Paraná. De las compras de monedas extranjeras que hacen los paranaenses para viajar, seis de cada 10 tiene destino a Brasil y ya da cuenta del país más elegido para el verano. Le siguen el peso uruguayo y el chileno en menor medida. Esta situación se da en un contexto en el que la divisa estadounidense dio un nuevo salto en su cotización y superó, ayer, la barrera de los 16 pesos.

Empresarios y sindicalistas se reunieron este miércoles con el ministro de Trabajo y el jefe de Gabinete para debatir un plus salarial para el sector público y privado. Se acordó un piso de 2.000 pesos de bono de fin de año.

La Unión Industrial de esa provincia expresó al gobernador Gustavo Bordet el apoyo empresario al proyecto enviado a la legislatura para crear un programa de desarrollo foresto industrial y dejar a la provincia en condiciones de generar inversiones.

La Secretaría de Comercio de la Nación decidió ayer ampliar el tiempo del plan para promover el consumo y la producción nacional. Se dispuso que llegue a mayores rubros de fabricación en la Argentina.

Las cadenas comerciales de la provincia acordaron junto al Sindicato de Empleados de Comercio que, con motivo de celebrarse el día del empleado de comercio el próximo 26 de septiembre, el sector no tendrá actividad. El diálogo tuvo lugar en el ámbito de la secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.