El Gobierno provincial saldó la histórica deuda de los bonos federalesBordet puso la firma y compensó deudas por más de 5.000 millones de pesos. En la reunión estuvieron los ministros Frigerio y Dujovne.

El Gobierno suspenderá la baja de retenciones para subproductos de sojaLa medida regirá por seis meses, según se adelantó desde el Ministerio de Hacienda y es para la harina y el aceite de soja. El alcance de las iniciativas.

La producción experimentó una caída interanual del 67 por ciento al ubicarse en 968 kg/ha. La sequía y las altas temperaturas fueron los grandes responsables: llovió 420 mm menos que lo usual en la época, es decir un 62 por ciento menos.La Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio conocer el informe correspondiente a la producción de soja en el ciclo 2017/18 en la provincia, el cual reveló que producto de la sequía y las altas temperaturas registradas a principio de año, esta fue la peor cosecha de los últimos 18 años al experimentar una caída interanual del 67 por ciento.Si bien el área sembrada de soja durante el ciclo 2017/18 tuvo un crecimiento interanual del 1 por ciento (11.000 ha), el cultivo sufrió el impacto de una sequía que comenzó a manifestarse a mediados de noviembre del 2017 y se instaló definitivamente durante el trimestre enero – marzo del 2018.Este escenario generó una drástica caída en el rendimiento potencial del cultivo, y ya desde fines de abril a inicios de mayo (en pleno momento de cosecha), las reiteradas precipitaciones asociadas a elevadas temperaturas, ocasionaron el deterioro en la calidad comercial de la semilla. La combinación de estos factores ocasionó la pérdida de 69.500 ha, es decir el 6 por ciento de la superficie total implantada.Según el informe dado a conocer por la Bolsa de Cereales, esto llevó a que el rendimiento promedio provincial de la campaña 2017/18 sea el más bajo de los últimos 18 años, ya que se ubicó en 968 kg/ha, más de un 66 por ciento menos en relación al año pasado.No obstante ello, si el rendimiento promedio provincial se calcula sobre el área total sembrada -lo cual representa el ingreso del productor- el valor se reduce aún, ya que fue tan solo de 913 kg por hectárea.De esta forma, la producción experimentó una caída interanual del 67 por ciento, es decir una merma de 2.277.070 toneladas en relación a la campaña 2016/17.El factor climático fue determinante en el rendimiento de la campaña de granos 17/18, ya que el promedio acumulado fue de tan sólo 260 mm, cuando las lluvias acumuladas durante el período noviembre-marzo se ubican en los 680 mm.Esto significó un severo déficit de 420 mm, es decir un 62 por ciento menos del valor habitual.Respecto de este punto, el informe también destaca que las lluvias se concentraron en los meses de noviembre y diciembre. Este bimestre aportó el 62 por ciento (160 mm) del total. Este hecho generó un escenario de sequía extrema desde enero a marzo donde la precipitación acumulada fue de apenas 100 mm.

Varisco sobre el boleto: Va a haber un aumento importanteEl intendente remarcó que "durante dos años y medio tuvimos el boleto más barato del país a 8,75 pesos". Opinó que es necesario readecuar las tarifas y que se tiene que definir "por ordenanza".

El 12 de marzo pasado se daba a conocer la decisión del gobierno municipal de Gualeguaychú de rechazar la oferta de tomar el crédito que la Provincia facilitó a los 78 municipios de Entre Ríos para obras de infraestructura y equipamiento.En este sentido, el gobernador Gustavo Bordet puso a disposición de los intendentes –dependiendo del grado de coparticipación de cada Municipio– el 16% de este préstamo internacional de 350 millones de dólares, contraídos el año pasado, cuando colocó bonos en el mercado internacional.

Click para Ampliar“Garantizamos que el salario del trabajador docente nunca quede por debajo de la línea de inflación, independientemente del porcentaje que acordemos”, dijo Landó.

La AFIP señaló que los ingresos alcanzaron los $3.061 millones pese a que en los últimos meses el precio de la oleaginosa creció a causa de la sequía.

La provincia quedó octava a nivel nacional durante 2017, según un informe de Economía y Regiones. Sin embargo, para este año el escenario podría ser otro en la Región Pampeana por las pérdidas del campo.

A partir de la ley promovida por Bordet, miles de jubilados y pensionados accedieron al beneficio de exención del Impuesto Inmobiliario que otorga la ATER.

"El promedio de lluvias en entre Ríos durante febrero es de 130 milímetros y en este mes solo llovió 24".El rinde de la soja caería a la mitad respecto del año pasado.

El legislador sostuvo que se realizó un repaso de lo que fue el discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Bordet expuso en Berlín las potencialidades de Entre Ríos en energías renovables e infraestructura portuaria ante inversores alemanes que expresaron su interés en proyectos de participación público privada.

Las vacaciones de invierno finalizaron con un balance positivo: casi 4,9 millones de turistas viajaron por el país con una estadía media de cuatro días, y realizaron un gasto directo de 13.702 millones de pesos en las ciudades del interior del país por donde transitaron. A ello hay que sumarle más de 8,5 millones de excursionistas que se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día, con un gasto promedio de 270 pesos cada uno. De esta manera, inyectaron otros 2.322 millones de pesos, reafirmando la importancia económica de las vacaciones invernales, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

EL gobierno nacional prepara para esta semana un Decreto de Necesidad y Urgencia para impulsar créditos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), una línea de préstamos que hasta ahora llegaba sólo a los jubilados y pensionados.La medida volcará hasta 50.000 millones de pesos y llegará las familias más pobres de la Argentina mediante la Anses. En total, son unas 4 millones de personas las que reciben la asignación. De este modo, el Gobierno busca cumplir un doble objetivo: aliviar la situación económica de los sectores más postergados y revitalizar el consumo en medio de la campaña electoral.

El diputado provincial José Antonio Artusi (Cambiemos) presentó un proyecto de ley para que se exima del pago del impuesto a los Ingresos Brutos a la actividad avícola.

Desde mayo, la ANSES dejó de pagar a los estudiantes universitarios las becas del Plan Progresar, que se otorgan a jóvenes sin empleo o con bajos ingresos para que no abandonen sus estudios.

A partir de ahora, los bancos podrán tomar tanto los boletos de compra como las participaciones en fideicomisos como garantías de financiamiento, según lo estableció esta semana el Banco Central (BCRA). Esta medida, comunicada el viernes último, permitirá flexibilizar los créditos para acceder a una vivienda y hasta financiar un departamento desde el "pozo".

El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera "inminente", por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la Policía en algunas zonas, informó May en una comparecencia en su residencia de Downing Street.

El mandatario realizó un discurso en la Escuela Técnica Nº 68 Profesor Facundo Arce de Seguí.

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se pronunciará hoy sobre la propuesta salarial mejorada que el martes presentó el gobierno provincial. La oferta contempla una suba del 23,5% a implementar en cuatro tramos: 6% en marzo (ya liquidado), 4,5% en abril; 7,5% en julio, y 6% en octubre, de modo no acumulativo.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su Sistema de Información Agrícola (Siber), informó que la cosecha dejará más de 1.700.000 toneladas, un récord provincial.

Este jueves empieza la Feria, en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos tendrá, como sucedió el año pasado, un stand propio y también un día en particular para presentar su propuesta.

El gobernador Gustavo Bordet coincidió con el ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, en avanzar en mejorar las condiciones de navegación y trasbordo en el río Uruguay. “Desde que se creó el Comité para la Hidrovía del Río Uruguay, por primera vez tenemos la navegabilidad en forma activa y también por primera vez en nuestra provincia están saliendo contenedores con cadenas de frío”, resaltó el mandatario desde Montevideo donde acompaña a empresarios entrerrianos en una misión comercial.

En el marco de la negociación con estatales y docentes, el gobernador aseguró que "busca alternativas" para mejorar la oferta. Tras la audiencia con empleados públicos se acordó una nueva reunión el jueves. UPCN hará una movilización.

El gobernador Gustavo Bordet se comprometió "a seguir dialogando" con los gremios docentes. "Vamos a seguir buscando las soluciones en un marco de respeto, como permanentemente lo ha hecho el gobierno provincial", sostuvo el mandatario.

El gobernador Gustavo Bordet participó este martes en la Expoagro junto al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, y el ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, del lanzamiento de una línea crediticia especial, con una tasa preferencial de 10,5 por ciento, para la compra de maquinaria agrícola.Bordet expresó que "resulta muy importante para una provincia como la nuestra, que es un gran complejo agroalimentario con muchas cadenas de valor en todo el territorio, poder estar en esta muestra, que es la más importante que se realiza en el país, viene creciendo todos los años y genera oportunidades para nuestros productores, para el desarrollo y de empleo".

La venta de motovehículos tuvo en febrero un incremento del 36,7% en comparación con el mismo mes de 2016 y acumuló en el primer bimestre un alza del 50% en la misma comparación.

En la reunión paritaria con los gremios docentes realizada este martes en la Secretaría de Trabajo, el gobierno provincial propuso un primer incremento salarial del 6 % con los sueldos de marzo, superando las previsiones inflacionarias para los primeros meses del año. En ese marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay, precisó que se otorgarán dos incrementos más hasta llegar a una 18% actualizable de acuerdo a los índices del Indec.

El Intendente Sergio Varisco confirmó que la capital provincial será una de los primeros municipios en contar con el sistema que acarreará múltiples beneficios para los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

Así lo anunció el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Será a través de una nueva línea de crédito, así como también otras medidas para mejorar la competitividad, la calidad sanitaria del sector rural y de las economías regionales y la creación de nuevas fuentes de trabajo.