Una cola de tornado causó estragos este jueves por la tarde en Concepción del Uruguay. Vientos, granizo y lluvia castigaron a la ciudad durante varios minutos, causando serios destrozos, como voladura de techos, caída de gran cantidad de árboles, postes telefónicos y de alumbrado público, corte de líneas eléctricas y derrumbe de edificaciones. 

 

 

La ciudad quedó en gran parte sin servicio de energía, incluyendo la Planta Potabilizadora de Agua, lo que acarreaba otro problema para la población.

 

Inmediatamente de pasado el temporal, Bomberos Voluntarios puso manos a la obra, sumándose seis camiones con personal municipal de diferentes áreas, que trabajaban a brazo partido para retirar los añosos ejemplares de árboles que bloqueaban calles y hacían peligrar casas, a lo que se sumó un importante operativo de la Policía de Entre Ríos en prevención, dada la gran cantidad de sectores de la ciudad que continuaban a oscuras. También  se sumó personal de Tránsito y Guardia Urbana se apostó en diferentes lugares de la ciudad para coordinar el tránsito y desvío de vehículos, a fin de brindar seguridad.

 

Los llamados eran incesantes, solicitando la ayuda para retirar árboles que habían caído sobre viviendas y autos en distintos barrios de La Histórica pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por 03442.com.ar.

 

Hubo destrozos en las plazas Constitución, Ramírez y San Martín, se desplomaron andamios de una obra que destruyeron la pastelería Estrada y fran cantidad de muros dañados.

 

Según se pudo saber, el mismo ministro Adan Bahl, se comunicó personalmente con el intendente Carlos Schepens, quien estuvo de recorrida por toda la ciudad, para conocer la situación y coordinar para dar soluciones a los principales inconvenientes registrados.

 

Según señalaran desde Bomberos, en menos de media hora se registraron 25 asistencias, pero afortunadamente, pese a la fuerza del temporal, no hubo que lamentar víctimas entre la población.

 

Durante la noche y mañana se continuará con la limpieza y retiro de árboles y ramas, como así también de trozos de chapas y elementos que se volaron y que se encuentran en la vía pública, solicitando a la población la precaución al circular evitando hacerlo por los lugares donde hay ramas como también evitar acercarse a los cables caídos por cuestiones de seguridad.