La Justicia de Gualeguaychú llamó a declaración indagatoria, como imputado, al abogado Gustavo Rivas. La cita es para el próximo lunes 7 de agosto, a la 8.

 

Seguir Leyendo
El fiscal Lisandro Beherán sin dar detalles sobre las imputaciones que pesan sobre el abogado, citó a Rivas para que declare en Fiscalía, luego de las denuncias de víctimas y testigos que ya se recibieron por parte de la justicia.

Tres testigos confirmaron los hechos atribuidos a Rivas

Por lo tanto la semana comenzará intensa en la causa que se inició a partir de la denuncia periodística realizada en la revista "Análisis", lo que motivó una investigación de oficio por parte de la Fiscalía.

El llamado a declaración indagatoria (Declaración de imputado, tal su nombre técnico) , se produce cuando desde la justicia se tienen motivos suficientes para sospechar que una persona ha cometido un delito.

Leer más "Veo mucho armado, mucha exageración"

Los motivos para requerir una indagatoria se basan en la información que hayan aportado a la causa judicial el fiscal, que es a quien la Constitución Nacional le encarga investigar la posible comisión de un delito.

Lo primero que se ocurrirá en la audiencia con Gustavo Rivas, es hacerle conocer el hecho del que se le acusa para luego saber si va a declarar o no, cuestión que todavía no se ha conocido.