Autoridades del gobierno provincial se reunieron en la tarde de este miércoles con los máximos referentes de los cuatro gremios docentes y tras las deliberaciones, se confirmó por parte del Ejecutivo que no habría una nueva propuesta para los maestros entrerrianos. De esta manera, Agmer, Sadop y Amet anunciaron que mañana jueves habrá una nueva medida de fuerza.

 

Seguir Leyendo
El ministro de Economía Hugo Ballay explicó que "se hizo un gran esfuerzo por parte del Gobierno y por ello ratificamos el 23,5 % ofrecido la semana pasada. Seguimos apostando al diálogo, pero obviamente que dependerá de las decisiones que tomen algunos de los gremios, algunos de los cuales ya las tienen".

 

De esta manera, se hizo saber a UNO desde el Consejo de Educación que se evalúa suspender el no descuento de ocho paros que habían quedado en suspenso luego de que se había avanzado con el diálogo. Advirtieron además que, de no haber una respuesta favorable de parte de los sindicatos, prevalecerá la oferta inicial del 18%, que ya fue decretada por Gustavo Bordet y rige actualmente. Agmer, en tanto, se reunirá nuevamente en Congreso el próximo lunes 15 de mayo.