Nestor Pavón, el dueño del lavadero de camiones detenido por el femicidio de Micaela García en la Gualeguay, será imputado por la Justicia como coautor del homicidio de la joven luego de haber sido implicado en el hecho por el principal acusado, el violador Sebastián Wagner.

 

Seguir Leyendo
El Procurador General de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, aclaró este lunes que "aun no se le ha tomado declaración" a Pavón ya que la fiscalía "le amplió la imputación" de encubrimiento agravado a "homicidio triplemente calificado por alevosía, femicidio y criminis causa".

Según García, el dueño del lavadero "era considerado encubridor por haber ayudado a Wagner en su huida, pero ahora se lo está acusando también como coautor del hecho principal".

"La declaración de Wagner confirma las sospechas que teníamos sobre el verdadero rol de Pavón en el hecho. Está probado que Wagner y Pavón estuvieron juntos esa noche y para nosotros era raro que después de haber estado con Wagner y haberlo ayudado a escaparse, justo en el momento de los hechos, Pavón estuviera ausente", indicó el procurador en declaraciones radio Máxima.

Para García, "la versión de Wagner es muy válida porque no intentó quitarse su propia responsabilidad; en cambio, Wagner no sería creíble si hubiese dicho 'yo no fui, fue Pavón'".

"Él admitió su culpabilidad e incluyó a otra persona como coautora que es importante teniendo en cuenta que hubo una rápida y fácil reducción de la víctima y, sobre todo, lo que ocurrió después ya que es muy difícil el ocultamiento de un cuerpo sin la participación de una segunda persona", señaló.