En seis años, 329 niños y adolescentes fueron otorgados en guarda con fines adoptivos. Actualmente hay 113 que tienen declarada la situación de adoptabilidad. Entre ellos hay 25 grupos de hermanos, de 2 a 6 integrantes cada uno.

 

Seguir Leyendo
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos -RUAER- dio a conocer los datos actuales vinculados a la adopción en la provincia de Entre Ríos. 

El Organismo, creado por Ley 9.985, funciona en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa, a cargo del Dr. Maximiliano F. Benítez, Defensor General de la Provincia de Entre Ríos.

Dentro de las funciones principales del RUAER se encuentran la evaluación y admisión de postulantes a guarda con fines adoptivos; como así también la registración de las sentencias de declaración de adoptabilidad dictadas en la provincia de Entre Ríos.

En este marco, se asume la responsabilidad de dar a conocer los datos de la realidad referentes al instituto de la adopción en nuestra Provincia, teniendo en cuenta que dicha temática resulta de gran interés a la sociedad, pero a la vez con la finalidad de despejar mitos y fantasías instalados en torno a dicho instituto.

Entre los años 2011 y 2017, 329 niños, niñas y adolescentes fueron otorgados en guarda con fines adoptivos. Al día de hoy 113 niños, niñas y adolescentes tienen declarada la situación de adoptabilidad. Entre ellos hay 25 grupos de hermanos, de dos a seis integrantes cada uno.