Defensa Civil informó este domingo por la noche que hay 300 familias autoevacuadas y 182 en alojadas en los refugios. Urribarri pidió “redoblar esfuerzos” para atender las consecuencias de la creciente.

 

 

Las familias evacuadas en Concordia por la crecida del río Uruguay ascendían este domingo a la noche a 482, o 1.700 personas. El río había aumentado 15 centímetros para alcanzar por la tarde la marca de 13,60 metros en el puerto de esa ciudad. 

 

La Junta Municipal de Defensa Civil señaló en un informe difundido por la noche que del total de familias evacuadas, 182 se encuentran en los distintos refugios de la red de centros de evacuados, mientras que las 300 restantes se autoevacuaron. En ese sentido, el intendente local, Gustavo Bordet, indicó: "Estamos lejos de las 1.200 familias asistidas en 2009, gracias al traslado de más de 400 familias que anteriormente vivían en zonas inundables". 

 

Más temprano se había conocido la cifra de más de 800 familias evacuadas, pero el intendente salió a aclarar que en realidad eran más de 300. Más tarde la cifra oficial se elevó.