La familia del soldado de 22 años asesinado este fin de semana de un disparo en la nuca a dos cuadras del regimiento en el que se encontraba de guardia, en la ciudad entrerriana de Chajarí, descartó que se haya tratado de un robo.

 

 

"Estamos sin poder creerlo. Nos levantamos a la mañana, encima Día del Padre, recibimos un llamado de terceras personas que nos decían que Fabricio tuvo un accidente", dijo Luciano García, cuñado de la víctima.

 

Señaló que Fabricio "tenía cuatro años de karate, medía 1,83 metros y tenía un físico inigualable" y sostuvo que "si le querían robar, se iba a defender".

 

"Fuimos al Regimiento y nos encontramos que lo habían matado. Nos instalamos ahí, nos fueron contado cosas, recorrimos el lugar, pero no nos dicen por qué pasó esto", indicó.

 

El cuñado de la víctima insistió que para la familia "esto no fue un robo, quisieron armar algo y no les salió".

 

Fabricio Leonel Bermani, de 22 años, perteneciente al Regimiento de Caballería de Tanques 7 de Chajarí, provincia de Entre Ríos, fue encontrado muerto en la madrugada de este domingo sobre la banquina de la ruta provincial 2, a unas dos cuadras del destacamento.

 

El sábado a a noche, el joven tuvo que cubrir el puesto 6 ubicado al oeste del predio del Ejército.

 

A las 23:30 tomó la guardia y a la 1:30 del domingo un soldado fue a relevarlo, pero no lo encontró en su puesto.

 

El soldado dio aviso a sus superiores y tras una recorrida por la zona hallaron el cadáver a unos 200 metros del puesto de guardia.

 

El comandante de Brigada Germán Tomás Monges, jefe del Ejército Argentino en Entre Ríos, se refirió al hecho y manifestó que "las puertas están abiertas para que la Justicia trabaje e investigue este hecho".

 

"Tenemos que estar atentos a las necesidades de la familia en este difícil momento", indicó.

 

El Ministerio de Defensa, conducido por Julio Martínez, expresó su hondo pesar por el fallecimiento del soldado y se comprometió a poner todo su esfuerzo para que se haga justicia y los responsables del episodio reciban una condena.

 

Bermani era oriundo del pueblo Colonia Freitas, de Federación, Entre Ríos, y se había sumado al Ejército en febrero de 2015.