Se reanudaron los servicios de transporte interurbano. Vialdiad Provincial difundió un informe de la situación de las rutas en cada departamento afectado por las incesantes lluvias. El gobierno informó que en la tarde de este lunes se habilitó el tramo de la Ruta Nacional Nº 12 entre las localidades de Paraná y Santa Elena, como así también desde ésta última a La Paz. 

 

 

Ahora las zonales de Vialidad provincial reorganizan las tareas de repaso y conservación. Con esta novedad Santa Elena dejó de estar aislada –solamente se podía llegar en lancha– y por lo tanto también se reanudó el servicio de colectivos interurbanos de pasajeros, según informó la 

 

La empresa Ríos Tur partía rumbo a Paraná a las 22.15. También la empresa ETA reanudó sus viajes en forma habitual. De todos modos, se aclaró que esa  lento el proceso de normalización y se recomendó a los conductores transitar con suma precaución en la zona por el estado de la calzada resbaladiza. El tránsito en la ruta 12 quedó habilitado también a la altura de Paso Telégrafo en el límite con la provincia de Corrientes. 

 

A su vez, el paso a esa provincia por el ripio de la RP Nº 28 también quedó habilitado luego de permanecer cortado por varios días a la altura del Puente de Hierro.  

 

En tanto, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se recomienda transitar por precaución por el resto de la red vial primaria, secundaria y terciaria de los departamentos La Paz, Feliciano, Federal y Federación, los más afectados por las tormentas que desatan en esa parte de la provincia desde hace más de una semana.  

 

Ante esa situación de emergencia, Vialidad trabaja en la ayuda a los damnificados por las lluvias en las ciudades de La Paz y Santa Elena, además de realizar tareas de reparación de alcantarillas. Po otro lado, en la zona rural de Federación se realiza el repaso de caminos de ripio y broza.  A continuación, se detalla la actualización de los departamentos La Paz, Federación, Feliciano, Federal, Gualeguay e Islas