Un menor y dos mayores de edad perdieron la vida y al menos 30 pasajeros resultaron heridos este lunes a la madrugada tras el vuelco de un colectivo de larga distancia que trasladaba ciudadanos paraguayos con destino a Buenos Aires. 

 

 

El siniestro ocurrió esta mañana durante una lluvia torrencial, a la altura del kilómetro 101 de la ruta nacional 14, en una rotonda del acceso a la localidad de Colonia Elía, departamento Uruguay. Carlos Nosalevich, jefe de bomberos de Concepción del Uruguay, informó que el colectivo provenía de Asunción del Paraguay con destino a la Capital Federal con más de 50 pasajeros. 

 

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ómnibus siguió derecho en una curva, embistió el guardarraíl y volcó. A raíz del impacto, cuatro personas murieron, una de ellas un menor de edad, y al menos 30 personas resultaron heridas. "En unidades nuestras aproximadamente trasladamos veinte personas y los servicios de ambulancia el resto", dijo Nosalevich, quien agregó que al ver la cantidad de heridos y la lluvia torrencial, optaron por llevar en las propias autobombas a los menores al Hospital Justo José de Urquiza. 

 

El jefe de bomberos precisó que, en general, las lesiones sufridas fueron "politraumatismos varios, escoriaciones y heridas cortantes". "Había personas en grave estado y prioritariamente fueron trasladadas al hospital, donde el personal ya estaba abocado a recibirlos", aseguró. Según Nosalevich, uno de los choferes fue trasladado al hospital y su acompañante se encontraba ileso.