Un nuevo golpe al narcotráfico asestó la Policía de Entre Ríos este sábado al incautar mil kilogramos de marihuana en un operativo llevado a cabo en el puesto caminero paso Cerrito, departamento Federación. El contenido ilícito fue descubierto en una camioneta tenía un pedido de secuestro desde el 23 de mayo de este año en la provincia de Buenos Aires.

 

 

La Policía de Entre Ríos realizó, desde las primeras horas de este sábado, un operativo en el puesto caminero paso Cerrito, departamento Federación, limite con la provincia de Corrientes. Según se informó se incautó alrededor de 1.000 kilos de marihuana.

 

El operativo fue llevado adelante por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial quienes comunicaron que el vehículo (camioneta F100 turbo diesel doble cabina) venía ingresando a la provincia de norte a sur por la ruta 14. El control de puesto caminero de Paso Cerrito estaba llevando a cabo un operativo e intenta detenerlos cuando lo conductores de la camioneta disparan delante de los funcionarios policiales y se disponen a la fuga por la ruta 2 para el lado de Los Conquistadores. Los efectivos de la Policía los persiguen hasta que se detienen y descubren que la camioneta aparentemente tenia droga. 

 

Como en todo procedimiento se comunica a la fiscalía y al juzgado y se comienza el operativo donde se descubre que en su interior tenía 1.000 kilos de marihuana

 

Cabe destacar que el cargamento fue descubierto en una camioneta que tenía un pedido de secuestro desde el 23 de mayo de este año de la localidad de Arroyo Sur en la provincia de Buenos Aires. 

 

Diez efectivos de la Policía trabajaron en el lugar e incautaron alrededor de 1.000 kilos de marihuana.

 

 

• Otros procedimientos en puestos camineros

 

Cabe destacar que este fin de semana también se llevaron a cabo secuestros de vehículos en diferentes puestos camineros de la provincial. En el puesto de Islas (límite con la provincia de Buenos Aires) se secuestraron tres vehículos un Chevrolet Cruze, un Ford Fiesta Kinetic, y un Chevrolet Aveo. En San Jaime se secuestró una camioneta Toyota melliza y en Gualeguaychú un Renault 19.