El secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, que recorrió ayer Concordia y otras ciudades de Entre Ríos, remarcó que el Gobierno Nacional se mantiene en estado de alerta para colaborar con la provincia en caso de que se agrave la crecida del río Uruguay.

 

Seguir Leyendo
El funcionario se reunió en Concordia con autoridades locales de Defensa Civil y de la provincia para evaluar la situación y también visitó la represa. 

Russo advirtió que "de aquí al miércoles está prevista la llegada de un importante caudal de agua" producto de las intensas lluvias registradas en la cuenca alta del Uruguay y en Brasil.

"Acá lo importante es mantenerse en alerta y realizar evacuaciones preventivas en seco, como decimos nosotros, en la zona ribereña, es decir antes de que llegue el agua, que es cuando todo se hace más difícil y riesgoso", apuntó el funcionario.

El Ministerio de Seguridad de la Nación anticipó que se enviarán refuerzos policiales "para darle tranquilidad a la gente que deba ser evacuada en refugios temporarios en el sentido de que sus viviendas van a estar protegidas mientras dure la emergencia".