El gobierno nacional, a través de un comunicado del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia, transfirió este lunes casi 1.000 millones de pesos a provincias y a municipios que corresponden al primer desembolso del “Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios”.

Resultado de imagen para FUMIGACION AEREALa Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal confirmó las restricciones impuestas para fumigar en torno a escuelas rurales, de un radio de 1.000 metros cuando se trate de acciones terrestres, y 3.000,aéreas.

Frigerio negoció con los gobernadoresEl Gobierno insertó en el Presupuesto 2019 aprobado este jueves en Diputado avales de endeudamiento para las provincias por un total de casi u$s5.000 millones, en un guiño a los gobernadores para lograr su aprobación y el apoyo de la Cámara Alta tras la sanción en Diputados, reveló el periodista Ignacio Ostera,para BAE.

Bordet juntó a su tropa y les confirmó que aspira a ir por otro mandatoEl gobernador se reunió con funcionarios, intendentes, legisladores y referentes del PJ a quiénes les confirmó que irá por la reelección en la provincia.

El ministro del interior recibió al intendente en Buenos Aires, donde confirmó la gestión de 20 viviendas del IAPV para los más afectados por el desbarrancamiento.

Resultado de imagen para Gracias a tres años de ordenamiento fiscal, la provincia tendrá un presupuesto con superáviEl gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, firmó el proyecto de presupuesto provincial 2019; El texto prevé superávit y un aumento de las partidas para salud y desarrollo social del 45 y el 80 por ciento; Mañana se enviará a la legislatura provincial.

Alarma. Es inminente el desmoronamiento de la zona afectada e insisten en que los vecinos deben evacuarla. A pesar de que el municipio alertó sobre el peligro e instó a evacuar un sector afectado de barrio Urquiza, mucha gente se aferra a su hogar.

Click en la Ventana para Cerrar La División Lavado de Activos de la Policía Federal está allanando la Municipalidad de Paraná. Es en el marco de la causa Celis Varisco, que investiga el financiamiento de la política a partir de los vínculos con una banda de narcotraficantes en la capital entrerriana.Por orden del juez federal Leandro Ríos se buscan expedientes que si se pidieran por oficio podrían ser alterados. La prueba que se intenta colectar este martes está orientada a concluir un informe contable como parte de la pesquisa judicial.Efectivos de la Policía Federal concretan un operativo este lunes por la mañana, en las instalaciones del Palacio Municipal. Buscan expedientes que si fueran requeridos por oficio, “podrían ser alterados”, según la información que se proporcionó a este medio.En tanto, el portal Ahora publicó que la documentación que se busca está vinculada a “gastos de publicidad facturados a personas físicas o jurídicas sin capacidad económica y sin estar registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.El operativo se dispuso para esta mañana, por pedido del juez federal Leandro Ríos que entiende en la Causa Celis-Varisco. En este contexto, también se está concretando otra requisa en un estudio contable sobre calla Alejandro Carbó al 1100, empresa que habría recibido la mayor cantidad de dinero por gastos de publicidad.Se trata de un nuevo allanamiento en la investigación por narcotráfico, en la que buscan certificados de publicidad. Serían más de 100 expedientes con relación a la causa. Según supo esta Redacción, las requisas se concretan en varias oficinas del Palacio Municipalidad e involucra a más de 10 efectivos de la Federal.Walter Rolandelli, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná, reconoció los datos vinculados al procedimiento y destacó la colaboración de la comuna. “Se desarrolla con total normalidad y colaboración de la Municipalidad”, resaltó.

Entre Ríos obtiene financiamiento para eliminar basurales a cielo abiertoEl Gobierno provincial detalló cuáles son los municipios que accederán al crédito para realizar relleno sanitario.

Resultado de imagen para precios cuidadosEl subsecretario de Comercio, Néstor Loggio, confirmó que este martes comenzaron las inspecciones en los hipermercados de Paraná que forman parte del Programa Precios Cuidados.

Jaroslavsky con los máximos referentes de la UCR.Gracia Jaroslavsky es flamante vicepresidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. Es, en rigor, la número dos del partido que presidirá Leandro Arribalzaga en el marco de una conducción de consenso.La mediación de Frigerio y una ironía Finalmente, Rogelio Frigerio consiguió que los diferentes sectores eviten la interna que estaba prevista para el 28 de octubre. Jaroslavsky fue precandidata a diputada nacional el año pasado con duras críticas al ministro del Interior, a quien le endilgó meterse en asuntos partidarios de la provincia.Sin embargo, en esta ocasión diferenció el contexto. “Fueron dos situaciones diferentes. La anterior me obligó a dar la batalla porque su actitud no correspondía, la de elegir los candidatos”, sostuvo y agregó que “Ahora, lo que ha hecho, es diferente. Le ha dicho a los socios radicales que están dentro de Cambiemos qué es lo mejor para el espacio. No me parece mal que se ocupe. Hasta ahí está todo bien”.Aclaró que, “de todos modos, conmigo no habló y no creo que quiera hablar”, ironizó la dirigente en una entrevista radial.Sin embargo, en esta ocasión diferenció el contexto. “Fueron dos situaciones diferentes. La anterior me obligó a dar la batalla porque su actitud no correspondía, la de elegir los candidatos”, sostuvo y agregó que “Ahora, lo que ha hecho, es diferente. Le ha dicho a los socios radicales que están dentro de Cambiemos qué es lo mejor para el espacio. No me parece mal que se ocupe. Hasta ahí está todo bien”.Aclaró que, “de todos modos, conmigo no habló y no creo que quiera hablar”, ironizó la dirigente en una entrevista radial.

goberEl 93 % de los productores entrerrianos no está pagando Ingresos Brutos y en 2020 el beneficio se extenderá a todos”, destacó el gobernadorGustavo Bordet al reunirse en la Bolsa de Cereales con la Mesa de Enlace, la Cámara Arbitral de Cereales, la Asociación de Cooperativas, y otras entidades del sector agropecuario de toda la provincia.

rdePreferimos resignar recursos, pero favorecer las obras en los municipios, porque impactan directamente sobre las comunidades”, manifestó el gobernador Gustavo Bordet al ser consultado sobre el programa de asistencia financiera que anunció el gobierno nacional para compensar en parte las pérdidas por la eliminación del denominado Fondo de la Soja, que a la provincia le supuso resignar $1.700 millones en 2018.

Resultado de imagen para BORDET Somos 13 las provincias que tenemos la Caja de Jubilaciones a cargo, el resto fueron transferidas. Por eso lo que queremos es tener un tratamiento igualitario al resto de las provincias, lo importante es que nos deje en una situación de igualdad respecto del resto de las provincias argentinas, es lo que venimos reclamando”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.

Resultado de imagen para BORDETEl gobernador Gustavo Bordet se reunió con su gabinete y luego brindó declaraciones a la prensa en las cuales destacó el superávit financiero de la provincia. Además, se refirió a la discusión sobre el Presupuesto 2019: "Nosotros queremos sentarnos con el Gobierno nacional y encontrar un presupuesto consensuado".

Gobierno lleva tranquilidad: No hay un alerta epidemiológicoLa ministra de Salud de Entre Ríos brindó una conferencia de prensa junto a su equipo de trabajo para aclarar cómo es la situación en la provincia

Sería de desear que el gobernador sume otras ideas que no sean solo aumentar más los impuestos.

Contención. La decisión fue anunciada luego de une encuentro de Bordet con la titular de Desarrollo SocialDesde 2016 se abrieron 175 nuevos comedores en la provincia y se sumaron más de 25.000 personas a los programas de asistencia alimentaria.

A pesar de las medidas de fuerza dispuestas por Agmer para el martes y miércoles, la mitad de los docentes entrerrianos fueron a dar clases. Así surge del relevamiento elaborado por el Consejo General de Educación. “Se pagan los días trabajados”, reiteró la titular del CGE Marta Irazábal de Landó.

Nahir Galarza será trasladada a la cárcel de mujeres de ParanáLa medida se haría efectiva la próxima semana cuando se acondicione la celda donde será alojada. La noticia no cayó bien en la familia Galarza.

 Apuesto que en dos semanas sale", repetía Rogelio Frigerio entre cuatro paredes a quien quisiera desafiarlo. El jueves negro del Gobierno se consumía entre nervios y ansiedad, pero el ministro del Interior seguía siendo optimista en relación con la "ayuda" del PJ, dentro y fuera del Congreso, para aprobar el presupuesto 2019, a presentarse en dos semanas.

 “Porque es mucho más fácil resolver un homicidio cuando se tienen las pruebas que resolver casos complejos que tienen que ver con actos administrativos, resoluciones vinculadas a lo financiero y lo económico. Es más difícil”.

La provincia agiliza el sistema de becas para terciarios y universitarios, principalmente para quienes presentan por primera vez su solicitud. Además, se resaltó que los alumnos percibirán el beneficio también en diciembre.

El Gobierno provincial saldó la histórica deuda de los bonos federalesBordet puso la firma y compensó deudas por más de 5.000 millones de pesos. En la reunión estuvieron los ministros Frigerio y Dujovne.

Desde 2010 Argentina no exporta a China y a partir de mañana la provincia de Entre Ríos volverá a ese gigantesco mercado. Un contenedor de 22 toneladas será embarcado desde Trebol Pampa, en Concordia, hacia Shangai.

El Gobierno suspenderá la baja de retenciones para subproductos de sojaLa medida regirá por seis meses, según se adelantó desde el Ministerio de Hacienda y es para la harina y el aceite de soja. El alcance de las iniciativas.

Por semana en la provincia se concretan un promedio de tres aperturas de sobres, firmas de contratos y adjudicaciones de obras de infraestructura, educativas y de salud", se informó desde el gobierno provincial.

Imagen relacionada Los abogados defensores de la joven Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, aguardaron hasta último momento para presentar el recurso de apelación en Casación e impidieron de esta forma que la sentencia dictada por el Tribunal de Gualeguaychú quedara firme.

Con la adhesión de más de 30 organizaciones, vecinales y ecologistas, Fundación CAUCE (Cultura Ambiental Causa Ecologista) -miembro del Movimiento Despierta Paraná- elevó una queja al Defensor del Pueblo de la Nación solicitando su intervención ante la falta de información pública ambiental respecto al proyecto de conexión fluvial Paraná-Santa Fe.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó ayer una jornada de trabajo, por la mañana en Colón y a la tarde en Villa Elisa, que reunió a su gabinete con funcionarios municipales de cada ciudad y referentes de instituciones y áreas específicas, convirtiéndose en una instancia de variadas consultas, gestiones y reclamos.