La Justicia no dio lugar a la impugnación y confirmó la prisión perpetua para el asesino de Diana.

 Pincharon en la ruta y los asaltaron para robarle un maletín con mucha plata.

 En un accidente doméstico ocurrido el sábado pasado en Concepción del Uruguay, una beba de sólo 15 meses padeció serias quemaduras con aceite
hirviendo.

 Rigen dos alertas por tormentas para el norte de la provincia.

 Las escuchas telefónicas complican al exdirector de la cárcel de mujeres.

A un auto le explotó su motor y ardió en llamas, en plena mañana de Federación.

Imagen relacionada¿Qué rige en materia de control de fumigaciones con agrotóxicos en las zonas donde están emplazadas alguna de las 1.023 escuelas diseminadas en el campo en Entre Ríos?

Alentado por las encuestas y el alto nivel de imagen positiva de su gestión, el gobernador Gustavo Bordet buscará su reelección y se ha convertido en el único dirigente del Partido Justicialista en expresar su interés por dar la batalla electoral.

Imagen relacionadaEl pasado lunes 17 de diciembre la Fiscalía dio por concluida la investigación penal preparatoria y solicitó la remisión a juicio de tres causas unificadas en la que está imputado el exgobernador y actual titular de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, y otras siete personas, entre las que están su cuñado Juan Pablo Aguilera, y su exministro de Comunicación, Pedro Báez.

Resultado de imagen para Urribarri y Báez Los abogados de los diputados Sergio Urribarri y Pedro Báez pidieron en una audiencia que se revoque la resolución del 5 de noviembre pasado del juez de Transición Nº 2 Gustavo Maldonado, quien les rechazó un recurso de falta de acción y elevó a juicio la causa en la que están imputados por el supuesto delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Imagen relacionadaDedicada de lleno a la lectura y a la escritura, Nahir Galarza, la joven de 20 años condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, asesinado el 29 de diciembre en Gualeguaychú, dio una entrevista en la cárcel de Paraná, donde habló de sus sueños y de cómo es su vida cotidiana en la unidad pena.

Aguilera fue apresado este viernes.La Policía de Entre Ríos detuvo al cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, en las primeras horas de la mañana, en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción a raíz de presuntas irregularidades detectadas en contratos suscriptos en la Legislatura entrerriana en la última década.

Resultado de imagen para BORDET SIN VUELTASEl gobernador Gustavo Bordet brindó una extensa entrevista al programa televisivo Cuestión de fondo, de Canal 9 Litoral.

El gobernador Gustavo Bordet expresó su satisfacción por “haber podido cumplir objetivos” en lo que va de su gestión.

Imagen relacionadaEl gobernador Gustavo Bordet, a través del decreto 4312, dispuso la convocatoria a elecciones en Entre Ríos el 9 de junio de 2019 para gobernador y vicegobernador, autoridades provinciales, municipales, diputados y senadores provinciales.

Monseñor Collazuol, obispo de Concordia.A través de un comunicado remitido a El Entre Ríos, monseñor Luis Armando Collazuol, obispo de la diócesis de Concordia, manifestó “profundo dolor ante el caso acontecido en un hospital público de Concordia y que tomó estado público por una nota periodística”, empieza.Hizo referencia concreta a lo que resume así el líder pastoral de la Iglesia Católica en Concordia: “un aborto practicado a una menor en el quinto mes de su embarazo, por orden judicial. El bebé nació con vida y estuvo debatiéndose durante varias horas por seguir viviendo hasta que finalmente su corazoncito dejó de latir”.El planteo de fondo es que el Gobierno de Entre Ríos, encabezado por el contador Gustavo BOrdet, deje sin efecto la aplicación del denominado “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazado” (ILE). “Entendemos que la autoridad provincial competente debería dictar una Resolución que deje sin efecto la anterior”, requiere Collazuol.

Un tribunal integrado por los jueces Gervasio Labriola, Gustavo Pimentel y Alejandro Grippo analizará en dos semanas el planteo formulado por los abogados de los diputados Sergio Urribarri y Pedro Báez, que rechazan ser llevados a juicio aún sin que la Cámara Baja les haya quitado los fueros.

Resultado de imagen para urnas eleccionesAnticipan las fechas de elecciones en la provincia de Entre Ríos y serán en una fecha distinta a los comicios presidenciales. "En pocos días el gobernador firmará los decretos", adelantó la ministra de Gobierno.

Frigerio y Cresto, ministro e intendente. En 2010, Enrique Cresto, junto a un grupo de jóvenes, le propuso a Rogelio Frigerio ser candidato a gobernador por el PJ, para enfrentar a Sergio Urribarri. Frigerio no aceptó. Desde entonces, hay un vínculo personal entre ambos, el actual intendente de Concordia y el Ministro del Interior.

El gobierno nacional, a través de un comunicado del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia, transfirió este lunes casi 1.000 millones de pesos a provincias y a municipios que corresponden al primer desembolso del “Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios”.

Resultado de imagen para FUMIGACION AEREALa Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal confirmó las restricciones impuestas para fumigar en torno a escuelas rurales, de un radio de 1.000 metros cuando se trate de acciones terrestres, y 3.000,aéreas.

Frigerio negoció con los gobernadoresEl Gobierno insertó en el Presupuesto 2019 aprobado este jueves en Diputado avales de endeudamiento para las provincias por un total de casi u$s5.000 millones, en un guiño a los gobernadores para lograr su aprobación y el apoyo de la Cámara Alta tras la sanción en Diputados, reveló el periodista Ignacio Ostera,para BAE.

Bordet juntó a su tropa y les confirmó que aspira a ir por otro mandatoEl gobernador se reunió con funcionarios, intendentes, legisladores y referentes del PJ a quiénes les confirmó que irá por la reelección en la provincia.

El ministro del interior recibió al intendente en Buenos Aires, donde confirmó la gestión de 20 viviendas del IAPV para los más afectados por el desbarrancamiento.

Resultado de imagen para Gracias a tres años de ordenamiento fiscal, la provincia tendrá un presupuesto con superáviEl gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, firmó el proyecto de presupuesto provincial 2019; El texto prevé superávit y un aumento de las partidas para salud y desarrollo social del 45 y el 80 por ciento; Mañana se enviará a la legislatura provincial.

Alarma. Es inminente el desmoronamiento de la zona afectada e insisten en que los vecinos deben evacuarla. A pesar de que el municipio alertó sobre el peligro e instó a evacuar un sector afectado de barrio Urquiza, mucha gente se aferra a su hogar.

Click en la Ventana para Cerrar La División Lavado de Activos de la Policía Federal está allanando la Municipalidad de Paraná. Es en el marco de la causa Celis Varisco, que investiga el financiamiento de la política a partir de los vínculos con una banda de narcotraficantes en la capital entrerriana.Por orden del juez federal Leandro Ríos se buscan expedientes que si se pidieran por oficio podrían ser alterados. La prueba que se intenta colectar este martes está orientada a concluir un informe contable como parte de la pesquisa judicial.Efectivos de la Policía Federal concretan un operativo este lunes por la mañana, en las instalaciones del Palacio Municipal. Buscan expedientes que si fueran requeridos por oficio, “podrían ser alterados”, según la información que se proporcionó a este medio.En tanto, el portal Ahora publicó que la documentación que se busca está vinculada a “gastos de publicidad facturados a personas físicas o jurídicas sin capacidad económica y sin estar registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.El operativo se dispuso para esta mañana, por pedido del juez federal Leandro Ríos que entiende en la Causa Celis-Varisco. En este contexto, también se está concretando otra requisa en un estudio contable sobre calla Alejandro Carbó al 1100, empresa que habría recibido la mayor cantidad de dinero por gastos de publicidad.Se trata de un nuevo allanamiento en la investigación por narcotráfico, en la que buscan certificados de publicidad. Serían más de 100 expedientes con relación a la causa. Según supo esta Redacción, las requisas se concretan en varias oficinas del Palacio Municipalidad e involucra a más de 10 efectivos de la Federal.Walter Rolandelli, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná, reconoció los datos vinculados al procedimiento y destacó la colaboración de la comuna. “Se desarrolla con total normalidad y colaboración de la Municipalidad”, resaltó.

Entre Ríos obtiene financiamiento para eliminar basurales a cielo abiertoEl Gobierno provincial detalló cuáles son los municipios que accederán al crédito para realizar relleno sanitario.

Resultado de imagen para precios cuidadosEl subsecretario de Comercio, Néstor Loggio, confirmó que este martes comenzaron las inspecciones en los hipermercados de Paraná que forman parte del Programa Precios Cuidados.

Jaroslavsky con los máximos referentes de la UCR.Gracia Jaroslavsky es flamante vicepresidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. Es, en rigor, la número dos del partido que presidirá Leandro Arribalzaga en el marco de una conducción de consenso.La mediación de Frigerio y una ironía Finalmente, Rogelio Frigerio consiguió que los diferentes sectores eviten la interna que estaba prevista para el 28 de octubre. Jaroslavsky fue precandidata a diputada nacional el año pasado con duras críticas al ministro del Interior, a quien le endilgó meterse en asuntos partidarios de la provincia.Sin embargo, en esta ocasión diferenció el contexto. “Fueron dos situaciones diferentes. La anterior me obligó a dar la batalla porque su actitud no correspondía, la de elegir los candidatos”, sostuvo y agregó que “Ahora, lo que ha hecho, es diferente. Le ha dicho a los socios radicales que están dentro de Cambiemos qué es lo mejor para el espacio. No me parece mal que se ocupe. Hasta ahí está todo bien”.Aclaró que, “de todos modos, conmigo no habló y no creo que quiera hablar”, ironizó la dirigente en una entrevista radial.Sin embargo, en esta ocasión diferenció el contexto. “Fueron dos situaciones diferentes. La anterior me obligó a dar la batalla porque su actitud no correspondía, la de elegir los candidatos”, sostuvo y agregó que “Ahora, lo que ha hecho, es diferente. Le ha dicho a los socios radicales que están dentro de Cambiemos qué es lo mejor para el espacio. No me parece mal que se ocupe. Hasta ahí está todo bien”.Aclaró que, “de todos modos, conmigo no habló y no creo que quiera hablar”, ironizó la dirigente en una entrevista radial.