El Gobierno provincial saldó la histórica deuda de los bonos federalesBordet puso la firma y compensó deudas por más de 5.000 millones de pesos. En la reunión estuvieron los ministros Frigerio y Dujovne.

Desde 2010 Argentina no exporta a China y a partir de mañana la provincia de Entre Ríos volverá a ese gigantesco mercado. Un contenedor de 22 toneladas será embarcado desde Trebol Pampa, en Concordia, hacia Shangai.

El Gobierno suspenderá la baja de retenciones para subproductos de sojaLa medida regirá por seis meses, según se adelantó desde el Ministerio de Hacienda y es para la harina y el aceite de soja. El alcance de las iniciativas.

Por semana en la provincia se concretan un promedio de tres aperturas de sobres, firmas de contratos y adjudicaciones de obras de infraestructura, educativas y de salud", se informó desde el gobierno provincial.

Imagen relacionada Los abogados defensores de la joven Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, aguardaron hasta último momento para presentar el recurso de apelación en Casación e impidieron de esta forma que la sentencia dictada por el Tribunal de Gualeguaychú quedara firme.

Con la adhesión de más de 30 organizaciones, vecinales y ecologistas, Fundación CAUCE (Cultura Ambiental Causa Ecologista) -miembro del Movimiento Despierta Paraná- elevó una queja al Defensor del Pueblo de la Nación solicitando su intervención ante la falta de información pública ambiental respecto al proyecto de conexión fluvial Paraná-Santa Fe.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó ayer una jornada de trabajo, por la mañana en Colón y a la tarde en Villa Elisa, que reunió a su gabinete con funcionarios municipales de cada ciudad y referentes de instituciones y áreas específicas, convirtiéndose en una instancia de variadas consultas, gestiones y reclamos.

Resultado de imagen para rogelio frigerio padre La pregunta se la hicieron diputados y senadores provinciales, inquietos por el futuro de Cambiemos en Entre Ríos. Y él contestó con un pícaro “no lo descarto”. Así, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aprovechó su visita de fin de semana a Villa Paranacito para dejar abierta la posibilidad de una candidatura a gobernador en 2019. El funcionario es el principal referente del oficialismo en el distrito. Como parte de una suerte de relanzamiento político que decidió Cambiemos -timbreos incluidos-, pese a los problemas de la economía, Frigerio estuvo en Entre Ríos, distrito del que suele quedar a cargo en el reparto de las elecciones. Y, como otras veces, ahora también suena como candidato. En contraposición, desde el peronismo se da por hecho la postulación para la reelección del gobernador Gustavo Bordet y se apura la aprobación del proyecto de ley para desdoblar las elecciones y efectivizarlas por separado de las nacionales.“No lo descarto”. De ese modo, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dejó abierta la posibilidad de una candidatura a gobernador de Entre Ríos en 2019. El funcionario es el principal referente del oficialismo en la provincia y como parte de una suerte de relanzamiento político que decidió Cambiemos (timbreos incluidos), y pese a los problemas de la economía, estuvo el sábado en Entre Ríos.Como en otras oportunidades, su nombre comenzó a sonar candidato. "No lo descarto", respondió tras ser consultado al respecto.En la Casa Rosada dan por descontada la postulación del peronista Gustavo Bordet, quien iría por la reelección. E incluso creen que podría intentar cambiar una ley y adelantar los comicios para separarlos de los nacionales. Por eso la premura de los dirigentes de Cambiemos para empezar a escuchar definiciones.En 2015, el referente del campo Alfredo De Angeli hizo una buena elección para gobernador en Entre Ríos, pero no le alcanzó y perdió con el actual mandatario. El año pasado Cambiemos sí pudo obtener una victoria y por eso, en el prode 2019, la anota como una de las provincias “ganables” al peronismo.Uno de los que se anotó con anticipación para ese cargo, desde el oficialismo, fue el diputado nacional radical Atilio Benedetti.

 

A través de una recreación de la escena del crimen, el perito explicó cómo se efectuaron los disparos que dieron muerte al joven de Gualeguaychú, pericias que posibilitaron la condena a perpetua.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, adelantó su pretensión de volver a ser gobernador de la provincia a pesar del impedimento constitucional existente, cuestionando “el texto de la disposición transitoria contenida en la Sección XII del artículo 289 de la Constitución Provincial reformada en 2008, según la cual a los fines del artículo 161 -que establece que el gobernador y el vicegobernador de la provincia podrán ser reelectos o sucederse recíprocamente por un período en forma consecutiva o alternada-, se considerará al período entonces en desarrollo a cargo de Urribarri como primer período de gobierno, lo que le impediría en la actualidad aspirar a la elección para un nuevo mandato”.

En los fundamentos de la sentencia, el tribunal destacó que la joven ejecutó "un plan pre ordenado", que remató a la víctima en el piso y que los disparos "fueron certeros y directos al corazón". Los puntos centrales del fallo.

Las vacaciones terminaron y hoy hay que estar en clases",Agmer Paraná se movilizó a Casa de Gobierno para reclamar por la reapertura de la discusión salarial.

Leonela Boari vive en París desde el 2016 y está al frente del restaurante "Volver", lugar a donde concurren entre otros, Beckham, Ibrahimovic, Javier Pastore, Ezequiel “Pocho” Lavezzi , el uruguayo Cavani y la estrella revelación del mundial, Kylian Mbappé.

 Las hojas con las consignas "autodefensa es supervivencia" y "macho muerto no viola" aparecieron pegadas cerca de la Legislatura de la Salta. Las imágenes muestran un dibujo de Nahir con pistolas en sus manos.Después de que la Justicia entrerriana condenara a Nahir Galarza a cadena perpetua por la muerte de Fernando Pastorizzo, en diferentes puntos del país aparecieron muestras de apoyo a favor de la joven y Salta no fue la excepción.A muy pocos metros de la Legislatura provincial, sobre cestos de residuos, pegaron carteles que piden la absolución de la joven de 19 años.Junto a las consignas "autodefensa es supervivencia" y "macho muerto no viola" estos papeles muestran un dibujo de Nahir con pistolas en sus manos.Nahir Galarza se encuentra a la espera de los fundamentos del fallo en primera instancia de cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, que serán leídos el 24 de julio para poder iniciar las apelaciones a Cámara de Casación, Corte Suprema de Justicia y Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

senadoLas comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación retomarán, a partir de las 14 de este martes, el debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo aprobado por la Cámara de Diputados con la presencia de 18 invitados que, en partes iguales, expondrán a favor y en contra de la legalización.Así, entre los invitados figuran los exsenadores María Eugenia Estenssoro y Eduardo Menem; los abogados Paola Bergallo, Martín Bohmer y Nelly Minyersky, y el periodista Mariano Obarrio.También concurrirán a exponer el científico e investigador del Conicet Alberto Kornblihtt y la bioeticista de la Universidad Católica Argentina (UCA) Segolene Du Closel.Esta será la tercera de las siete jornadas previstas por las comisiones de la Cámara alta para escuchar posiciones a favor y en contra de la legalización del aborto.El martes 31 de julio será la última. Al día siguiente, está previsto que el plenario se expida y deje el tema listo para ser discutido en el recinto el 8 de agosto, una semana después.Hasta el momento, parece haber tres posiciones dominantes: a favor de convertir en ley el proyecto, en rechazo y la que propone introducir cambios a la iniciativa.Entre los 18 expositores que estarán hoy en el Congreso, se destaca la entrerriana la médica Paola Guía, integrante de la Red de Familias Entrerrianas. Cuando esa entidad convocó a la marcha en la Costanera el 10 de julio último para manifestarse contra el aborto, Guía sostuvo que “hay gente que está en contra de este proyecto porque entiende que el aborto es un crimen, no se puede legalizar la matanza de inocentes”, y que el aborto es una “desaparición forzada de personas en democracia”.Hasta 2011, Paola Guía se presentaba como “de Pazo”.Pazo no es otro que el cardiólogo César Pazo, el más representativo integrante de los sectores antiaborto en Entre Ríos.Pazo tuvo un reprochable rol, en opinión de la Justicia, en una sonado caso de aborto no punible. La interrupción del embarazo fue recomendada por un comité de profesionales del Hospital San Roque, pero Pazo se las ingenió para que la mujer no aborte, siga con un embarazo que, después de dar a luz, derivó en un accidente cerebro vascular.En un fallo en el que se condenó al Estado a pagar medio millón de pesos en concepto de indemnización, el juez Martín Furman entiende que la intervención de Pazo en el caso de MG fue por “motivos ideológicos y no médicos”.“Es importante recordar -sostiene el magistrado- que el aborto era legítimo porque se justificaba para proteger la salud y la vida de la mujer embarazada. Así, es claro que Pazo interfirió indebidamente en una decisión legítima que la paciente ya había tomado para proteger su salud y su vida, violando su derecho humano a gozar del más alto nivel posible de salud”.

La producción experimentó una caída interanual del 67 por ciento al ubicarse en 968 kg/ha. La sequía y las altas temperaturas fueron los grandes responsables: llovió 420 mm menos que lo usual en la época, es decir un 62 por ciento menos.La Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio conocer el informe correspondiente a la producción de soja en el ciclo 2017/18 en la provincia, el cual reveló que producto de la sequía y las altas temperaturas registradas a principio de año, esta fue la peor cosecha de los últimos 18 años al experimentar una caída interanual del 67 por ciento.Si bien el área sembrada de soja durante el ciclo 2017/18 tuvo un crecimiento interanual del 1 por ciento (11.000 ha), el cultivo sufrió el impacto de una sequía que comenzó a manifestarse a mediados de noviembre del 2017 y se instaló definitivamente durante el trimestre enero – marzo del 2018.Este escenario generó una drástica caída en el rendimiento potencial del cultivo, y ya desde fines de abril a inicios de mayo (en pleno momento de cosecha), las reiteradas precipitaciones asociadas a elevadas temperaturas, ocasionaron el deterioro en la calidad comercial de la semilla. La combinación de estos factores ocasionó la pérdida de 69.500 ha, es decir el 6 por ciento de la superficie total implantada.Según el informe dado a conocer por la Bolsa de Cereales, esto llevó a que el rendimiento promedio provincial de la campaña 2017/18 sea el más bajo de los últimos 18 años, ya que se ubicó en 968 kg/ha, más de un 66 por ciento menos en relación al año pasado.No obstante ello, si el rendimiento promedio provincial se calcula sobre el área total sembrada -lo cual representa el ingreso del productor- el valor se reduce aún, ya que fue tan solo de 913 kg por hectárea.De esta forma, la producción experimentó una caída interanual del 67 por ciento, es decir una merma de 2.277.070 toneladas en relación a la campaña 2016/17.El factor climático fue determinante en el rendimiento de la campaña de granos 17/18, ya que el promedio acumulado fue de tan sólo 260 mm, cuando las lluvias acumuladas durante el período noviembre-marzo se ubican en los 680 mm.Esto significó un severo déficit de 420 mm, es decir un 62 por ciento menos del valor habitual.Respecto de este punto, el informe también destaca que las lluvias se concentraron en los meses de noviembre y diciembre. Este bimestre aportó el 62 por ciento (160 mm) del total. Este hecho generó un escenario de sequía extrema desde enero a marzo donde la precipitación acumulada fue de apenas 100 mm.

Salud, Ciencia, Medio Ambiente y Agroindustria. Esos ministerios nacionales presentaron un documento con principios y recomendaciones para la aplicación de fitosanitarios en forma "sostenible y sustentable", pero sin imponer distancias mínimas tal como, en cambio, ya dispusieron decenas de municipios en el interior con normas restrictivas.

La Coordinadora del Área Memoria y DDHH de la Facultad de Humanidades de la UADER, la uruguayense María Luisa Grianta, denunció este lunes ante el INADI a una de las concejalas por el espacio Cambiemos en Concepción del Uruguay, Karina Percara, quien en las redes sociales había comparado a las mujeres abortistas con Adolf Hitler.

La última foto que subió Fernando en las redes, la tomó en la Costanera de Gualeguaychú, en la tarde del 28 de diciembre. Mientras que el último mensaje de Nahir, dedicado a Pastorizzo tras el crimen, fue usado para comprobar su vínculo.

La expectativa está centrada en lo que va a ocurrir mañana a las 11 en los Tribunales de Gualeguaychú, cuando se conozca la sentencia que le dictarán a Nahir Galarza. Antes, los allegados a la víctima realizarán una manifestación en pleno centro de la ciudad.La convocatoria es a las 21 en Rocamora y 25 de Mayo, y la invitación a la comunidad partió de un grupo de personas allegadas a Fernando Pastorizzo que han estado presentes durante el juicio con banderas en la plaza San Martín, pidiendo por justicia.Si bien los padres del joven de 20 años que murió de dos disparos de bala en la madrugada del 29 de diciembre no son parte de la organización y no estarían presentes en esta vigilia, la intención de los amigos de Fernando Pastorizzo es hacer presencia en el lugar y proyectar un video con imágenes del joven.La convocatoria partió a través de las redes sociales con el fin de “agradecer a toda la gente por el apoyo durante todos estos meses” y reafirmar el pedido de “justicia y perpetua para su asesina”, indicaron Verónica Romero y Jonás Villalba a ElDía.“Queremos recordar a Fernando, que ya hace seis meses que no está entre nosotros físicamente; pero sí en nuestros corazones”, dijo Romero e indicó que la concentración de esta noche será para pedir que “el veredicto que tanto esperamos sea la reclusión perpetua; y que los jueces sean justos ese día”.

El Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, aseguró que en la Municipalidad existe una “grave crisis institucional”, a la vez que mencionó que se ha generado un vacío por la falta de respuestas a los reclamos de los vecinos, acentuado en los últimos dos meses, que ha convertido en “rehenes” a los paranaenses.

La madre de la imputada dijo sospechar que algo le pasaba a su hija con alguien. "El teléfono sonaba y sonaba. Tenía 87 mensajes en 10 minutos", aseguró, e indicó que su hija recibía llamados al teléfono fijo durante la madrugada.

Resultado de imagen para impacto positivo en Entre Ríos del acuerdo Unión Europea - MercosurLos diputados mantuvieron una reunión con el embajador del Mercosur, Roberto Salafia

La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, brindó precisiones respecto del acuerdo de colaboración que firmó la provincia con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por el cual habrá “colaboración en cuanto a fondos y equipamiento para la implementación de la norma”.

Declaró ex novio de Nahir Galarza"La vi rara con una risa que me llamó la atención y con un buzo en la mano", manifestó un joven que declaró como ex novio de Galarza, al referirse al día del homicidio de Pastorizzo.

Les caerá todo el peso de la ley a los responsables de la tragedia en la cárcel"Nuestras instituciones actuaron rápidamente. Quienes provocaron esto serán castigados con todo el peso de la ley", dijo el gobernador a Elonce TV sobre el incendio que dejó cinco muertos en la cárcel de Victoria.

El ministro de Interior y Obras Públicas retomó la agenda de negociaciones con los gobernadores, luego de participar de la reunión de coordinación con el presidente Mauricio Macri. Este viernes viajará a Entre Ríos para inaugurar obras junto a Bordet.

Resultado de imagen para urribarri Y allendeDurante junio, tres diputados provinciales tienen compromisos en la Justicia.El viernes 22, a las 9, será la aplazada audiencia de remisión a juicio de una causa por corrupción que involucra al exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, y a su exministro de Cultura y actual legislador Pedro Báez.

Durante la primera audiencia, la joven no declaró,jugaba con su cabello, y miraba de un lado a otro. Abuchearon a sus padres cuando salieron de Tribunales.

Varisco sobre el boleto: Va a haber un aumento importanteEl intendente remarcó que "durante dos años y medio tuvimos el boleto más barato del país a 8,75 pesos". Opinó que es necesario readecuar las tarifas y que se tiene que definir "por ordenanza".