El presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, adhirió a las elecciones del 5 de julio “Ad Referendum del Concejo”, tras lo cual, concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) realizaron una presentación judicial. Este jueves, un fallo dicta la medida cautelar y suspende la Resolución que convoca a elecciones. El Concejal Hugo Calvano dijo que acreditando la urgencia, la adhesión puede realizarse en receso, pero dado que se trataba solo de un feriado largo por Semana Santa, el presidente del Concejo debió citar a los ediles para una sesión especial. 

 

 

“Acreditando la urgencia, se podía realizar una sesión especial. Nosotros estamos en la Capital y podían convocarnos en nuestros domicilios y venir a sesionar. La medida dicta la medida cautelar y suspende la Resolución 40P/15 que convoca a elecciones”, aseveró Calvano. Respecto de la sesión prevista para este jueves, Calvano recordó que en otras ocasiones, ante resoluciones judiciales que no gustaban, el FPV no iba a sesionar, y dijo que no le extrañaría que hoy suceda lo mismo. 

 

Recalcó que el tratamiento de la Resolución “también está suspendido, no se puede aprobar, ni refrendar la Resolución, dictada por una persona que no tiene atribuciones para ellos”. “Especularon hasta el final y forzaron la norma, pero no podemos permitir más allá de un día u otro que se violenten las normas y un presidente violente las atribuciones del cuerpo”, aseveró.