La Convención Radical fijó como fecha de las internas el 10 de mayo y la presentación de los candidatos se realizara el 25 de abril. El presidente de la UCR, Sergio Flinta dijo que si hay más de dos listas en la provincia habrá interna. “Tenemos hasta el 25 de abril para trabajar los consensos, pero yo creo que a nivel provincial habrá acuerdo de todos los sectores” dijo.

 

“Somos un partido importante, nos mira de cerca la sociedad tenemos que hacer un gran esfuerzo por buscar los acuerdos y seguir fortaleciendo el partido. Comenzamos un periodo en el que tenemos que ser muy cautelosos con el tema de nombres. Es importante que mantengamos la armonía”, dijo.

 

Sobre le pedido d que la UCR lidere las lista de los concejos del interior, Flinta dijo “primero tenemos que resolver nuestra interna y después será el tiempo de pensar cómo se acuerdan los espacios en el marco de la alianza con ECO”.

 

Con respecto a las alianzas departamentales se faculto a la mesa del partido para que autorice los acuerdos que se realizan en los diferentes municipios. “En el interior hay diferentes realidades con respeto a las alianzas y la mesa del partido será quien las autorice o no”.