El diputado nacional Sergio Massa dió su apoyo a la alianza ECO. El gobernador agradeció el gesto, y señaló que hay "coincidencias" con el Frente Renovador. Cassani logró así acercar a Ricardo Colombi y Sergio Massa, quienes aclararon "malos entendidos" puertas adentro, en una reunión privada y sin prensa. Luego, respondieron las inquietudes y Massa se explayó sobre sus propuestas. También se llevó documento con varios pedidos tanto del orden provincial como nacional. 

 

 

El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa, llegó desde Buenos Aires en vuelo privado junto al presidente de Eli Pedro Cassani promediando la mañana de este "sábado de gloria", al aeropuerto de la localidad de Mercedes. Allí lo esperaba el Gobernador Ricardo Colombi, el diputado Jorge Molina y el viceintendente local Raúl Levy, entre otros dirigentes políticos. Posteriormente, se desarrolló una reunión "a puertas cerradas" en la oficina del mandatario provincial que está en frente a su domicilio particular, solo con los interesados. La prensa, demás dirigentes políticos y colaboradores esperaron pacientemente, hasta después del mediodía, en que se desarrolló una conferencia de prensa. 

 

Allí Sergio Massa manifestó su total e irrestricto apoyo a la alianza Encuentro por Corrientes –ECO-.  “Nosotros como Frente Renovador somos parte de Encuentro por Corrientes. Vamos a ser parte el 5 de julio del proceso que va a permitir que ECO ratifique ese liderazgo en la Provincia”, dijo. 

 

Consultado sobre las polémicas declaraciones que causaron en su momento malestar a Colombi y en las filas de Encuentro Liberal –ELI- Massa señaló que “fue conversado en privado” y que quedó totalmente superado. “Son cosas del fragor del momento. El es hincha de Tigre y yo soy de Boca, asi que estamos bien”, acotó Colombi ante la prensa mercedeña.

 

Por su parte Massa sentenció: “Nosotros lo que teníamos que aclarar ya lo aclaramos. Y queda entre cuatro paredes”,  para agregar que “gran parte de los partidos que conforman Eco van a ser los que en agosto y en octubre nos acompañen a nosotros. Asì que seguramente, el correlato va a ser natural”, sentenciò.

 

 

 

Motivo de la reunión

 

“El objetivo de la reunión como decía Sergio Massa –dijo Ricardo Colombi- es que el Frente Renovador, a través de diversos partidos políticos,  es parte de Encuentro por Corrientes; viene a apoyar a los candidatos del Frente Renovador dentro de ECO para las elecciones provinciales del 5 de julio. Y después, hablamos de la cuestión nacional, donde nosotros le acercamos un documento que es el reflejo de lo que  pensamos en Eco de lo que creemos que debe hacer el próximo gobierno nacional para el país y para Corrientes, donde hay 10 o 12 puntos cuestión nacional, y otros puntos también 10 o 12 que son inherentes a la cuestión provincial. Ese fue el tema especìfico, y nosotros dentro de la diversidad que tenemos dentro de ECO vamos a trabajar con distintos candidatos para poder colocar los mejores hombres y mujeres en el Congreso de la Naciòn, y en la Presidencia de la Naciòn”.

 

 

 

Visita a planta procesadora de arroz

 

Posteriormente a dicho cònclave político, el Gobernador y Sergio Massa –acompañados del viceintendente Raùl Levy y el diputado nacional Hector Daer- visitaron la planta procesadora de arroz COPRA SA, donde fueron guiados por el ingeniero Martín Grey, el gerente general Ricardo Freyre; y Cristian  Jetter también de la firma.

 

Allì se explayaron sobre la actividad que despliega esta empresa, especialmente, a lo que hace a exportación, tributos que pagan, entre otras cuestiones inherentes a la actividad. Tanto Massa, como Colombi y Cassani, mostraron gran interés por la temática.