Ricardo Colombi respondió a los dichos de Sergio Massa sobre la posibilidad de la reelección indefinida en la Provincia. El precandidato del Frente Renovador aseguró que el mercedeño buscará perpetuarse en el cargo, a lo que Colombi expresó que “no hay que dar al pito más de lo que el pito vale”. “Ya van a venir con el caballo cansado”, sentenció. 

 

 

El primer mandatario provincial charló con un medio local en respuesta a los dichos del precandidato a presidente Sergio Massa, realizados en el programa radial del periodista Marcelo Longobardi en Radio Mitre. El diputado nacional y ex intendente de Tigre habló de los gobiernos provinciales en los que hay reelección indefinida y afirmó que el mandatario correntino busca una reforma constitucional para seguir en el poder.

 

“Para qué le vamos a responder, para qué vamos a gastar pólvora en chimangos”, se preguntó el gobernador correntino, agregando que “acá no tenemos reelección indefinida, la Constitución es tajante en este sentido”. En el mismo marco, descartó como lo viene haciendo hace tiempo, la propuesta de una reforma que incluya este punto de la Carta Magna.

 

“Al agua hay que dejarla correr, ya van a venir con el caballo cansado”, sentenció Colombi, sin explicar a quién apunta esta afirmación. En cuanto a las versiones sobre que Sergio Massa lo llamaba mientras se definían las alianzas en la UCR el pasado sábado, el gobernador dijo que “eso no tiene nada que ver” y llamó a sus correligionarios a “cuidar nuestro partido y seguir construyendo y posicionando al candidato a presidente y a los gobiernos provinciales”.

 

Asimismo, no dirigió sus palabras concretamente a una persona sobre la llegada de las versiones de una búsqueda de una re-relección, pero aseguró que “el canal que le hizo expresar eso una persona que cometió un grave error en la Convención, al tratar de impugnar un convencional”. Respecto del apoyo a Sergio Massa por parte de los radicales, apuntó que “todos los radicales que van a apoyar al candidato del partido”.

 

Asimismo, manifestó que el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza “está encolumnado con un candidato diferente al partido” y si bien no afirmó que el cómico esté fuera de la UCR, agregó que “sus actitudes lo demuestran”.

 

“No me enojo”, dijo Colombi y destacó que “está bien que se replique nuestro nombre en medios nacionales”, aunque se lamentó que sea “para cosas falsas”. En este sentido, declaró que “se habla sin conocer la realidad de la Provincia” y que “Sergio Massa no conoce la política correntina”.