En el anfiteatro “Eustaquio Miño” se inicia la edición 47 como fiesta provincial y la 11 con categoría nacional. Hoy actuarán Juan y Ernestito Montiel, Juancito Güenaga, Los hijos de los Barrios, Nostalgias Mburucuyanas.

 

 

El pueblo chamamecero comenzará a disfrutar esta noche y hasta el domingo el 11º Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional y 47° Festival Provincial del Chamamé que se desarrollará en Mburucuyá. La cita es en el anfiteatro “Eustaquio Miño” emplazado a la vera de la laguna Limpia.

 

Según lo informado desde la comisión organizadora, en la velada inaugural actuarán el ballet municipal de Mburucuyá, grupo Alborada, Ñamandú, conjunto San Martín, Mirian Asuad, Sangre Paiubrera, Juan y Ernestito Montiel, Los Cuatro Cambá, Juancito Güenaga, Gabino Chávez, Los hijos de los Barrios, Nostalgias Mburucuyanas y los ganadores del pre festival. 

En tanto que mañana, nuevamente la apertura estará a cargo del ballet municipal y luego está previsto que suban al escenario, Julián Zini y su conjunto Neike Chamigo, Alma de Montiel, Hermanas Vera, Juan Carlos Jensen, los Hermanos Barrios, Trébol de Ases, Bocha Sheridan, Papi Miño, Diego Gutiérrez, Pedrito Cabrera y sus Tarragoseros y los ganadores del pre festival.

Mientras que la tercera y última noche, actuarán Lilo Ruíz Díaz, Cacho Franco y su conjunto, Lucas Segovia, Los Mercedeños, Cardozo Silveyra y su grupo Mburucuyá, Joselo Schuap, Amandayé, Padularrosa Romero y su trío Imaguaré, Gabriel Cocomarola, Verón Palacios y Hermanos Núñez.

Las entradas para cada una de las noches tiene un valor de $50 si es anticipada y de $60 si se adquiere en la entrada al anfiteatro Eustaquio Miño que una vez más albergará a los amantes del chamamé. 

 

Corsos

 

Al mismo tiempo en Mburucuyá finalizaba la tercera velada de los carnavales que tienen como protagonistas a las comparsas  Mitá Porá, Porambá, Samba Bahía, Sunú Porá y Ará Yasí.