A ambas localidades del interior provincial llegó el mandatario correntino para coordinar junto con las Intendencias acciones para aplacar el daño que sufren los evacuados.

 

También tomaron parte de la reunión trabajo los Ministros de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, de Industria Ignacio Osella, el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco Cristian Vilas, el Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González, el Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo, el Director Provincial de Defensa Civil Eulogio Márquez, los secretarios de Hacienda y Economía Pedro Raimundi, de Obras Públicas Luis Vicentín, de Planeamiento Miguel Gracco, de la Producción Carlos López Soto, de Desarrollo Humano Daniel Ragazzo, la Subsecretaria del área María Elena Chieno, el Diputado Provincial José Vassel y la concejal Geraldine Calvi.

En el comienzo del encuentro, los titulares del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, de Defensa Civil, José Novello, y el Secretario de la Producción Carlos López Soto, brindaron un panorama general de la situación de la ciudad y de la zona rural, planteando la necesidad de liberar la traza de la zona norte y sur de la ciudad para poder construir canales de desagüe que ayuden al escurrimiento pluvial, llevando el líquido a las estaciones de bombeo y conectando en otros casos a la cuenca de unas con las de otra, recordando que la Ley de Expropiación aprobada por la legislatura provincial autorizaba a la provincia a tomar un empréstito de hasta 120 millones de pesos para ese fin.

 El Gobernador  Colombi solicitó que los técnicos definan tres o cuatro prioridades como propuestas de trabajo, que serán llevadas a cabo con aportes de la provincia, y que esos proyectos se los presentes entre el viernes y el lunes en la Capital Provincial para definir su ejecución.

Desde  Secretaría de Desarrollo Humano local se plantearon cuáles son las necesidades más urgentes para asistir a los más necesitados, sobre todo en los operativos en la zona rural, solicitando para ello leche, medicamentos, botiquines, módulos alimentarios, chapas, entre otras cosas, los cuales serán suministrados a la brevedad por la Provincia.

 

Santa Lucía

Culminada su actividad en Goya, el Gobernador Ricardo Colombi se trasladó a la localidad de Santa Lucía, donde poco antes del mediodía se reunió en el despacho comunal con  el intendente José Carlos Sananez, coordinando acciones para hacer frente a la emergencia hídrica.

En la oportunidad, Colombi se interiorizó sobre la afligente situación que atraviesa la comuna y zonas aledañas por las inundaciones, panorama que se complicó aún más en las últimas horas con las lluvías caídas.

Acompañaron a Colombi en el encuentro, el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, el Ministro de Industria, Ignacio Osella, el Secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, el Subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo, el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, representantes de Vialidad Provincial, Policía de Corrientes, Bomberos y concejales locales.

En primer lugar, el intendente Sananez agradeció la visita de Colombi y demás funcionarios provinciales, destacando el apoyo recibido ante la situación de emergencia hídrica que atraviesa el municipio.

Por su parte, Colombi ratificó una vez más el pleno acompañamiento a los municipios en este contexto de crisis y dejó en claro que todas las áreas de gobierno se encuentran trabajando a fin de asistir a la población damnificada y productores, los mayores afectados por las inundaciones.

Cabe señalar que el mandatario sobrevoló ayer lunes las zonas afectadas por la creciente, tras lo cual fue el turno de reunirse con los intendentes y poner a disposición todos los medios necesarios para paliar la crisis.

“El trabajo articulado es fundamental para llegar con soluciones rápidas y eficaces a la gente, por lo cual vamos a acompañar codo a codo a los intendentes, pero también pedimos el aporte de la sociedad civil, porque la solidaridad no puede estar ausente en este contexto de emergencia”, puntualizó Colombi, quién aseguró asistencia permanente para la población y para los sectores productivos damnificados.

Asimismo, además de abordar la problemática de las inundaciones, Colombi acordó avanzar junto al municipio de Santa Lucía en obras tales como viviendas, desagües, cloacas, energía, mejoramiento de rutas y caminos, entre otras.