Luego del encuentro del domingo pasado entre el gobernador Ricardo Colombi y el intendente Fabián Ríos, el ministro Carlos Vignolo mantuvo este lunes una nueva reunión con el jefe comunal capitalino. Tras la misma, anunció que, como parte de la agenda de trabajo en común fijada, el 21 de enero se llevará a cabo la primera reunión entre equipos técnicos de ambas administraciones. Se buscará avanzar en temas vinculados al transporte, energía, viviendas, autovía, segundo puente ferro automotor y otras cuestiones que apuntan al interés de la gente.

 

 

Como parte del acercamiento Provincia – Municipio, reflejado en la reunión que se concretó el domingo último en la residencia oficial. entre el gobernador Ricardo Colombi y el intendente capitalino, Fabián Ríos, ambas administraciones ratificaron la creación de una agenda común de trabajo.

 

En ese contexto, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, mantuvo este lunes, pasado el mediodía, un nuevo encuentro con el jefe comunal de Capital, el que se llevó a cabo en el despacho municipal.

 

Se extendió por más de una hora y tras el mismo, Vignolo destacó el hecho que “ambos mandatarios superan cualquier tipo de diferencias y están de llenos metidos en una agenda en común en beneficio de los correntinos”.

 

Asimismo, Vignolo confirmó que el 21 de enero próximo será el turno para la primera reunión de los equipos técnicos de trabajo a nivel provincial y comunal que abordará temas comunes que en definitiva buscan lo mejor para la gente.

 

“Lo trascendente es que se construyó una agenda común para empezar a trabajar. Para ello se fijó una reunión para el 21 de enero con la presencia de equipos técnicos de ambas partes, con temas como viviendas, energía, transporte y otros”, informó Vignolo.

 

Precisó el funcionario provincial que el primer paso de acciones articuladas se dará con la “firma del convenio para el Sistema de Transporte Unificado, que tiene como fecha tentativa el 3 de febrero”.

 

“El Sistema de Transporte Unificado representará un cambio en el funcionamiento, siendo uno de los proyectos más importantes que va a cambiar todo el desarrollo del planeamiento del tránsito y del transporte en general. El beneficio será para todos ya que se aborda el transporte urbano, el de larga y media distancia, con estrategias nuevas, con una nueva Terminal”, acotó Vignolo.

 

 Seguidamente, el ministro comentó que también “se agendó la futura construcción de viviendas en Santa Catalina, en términos de energía en su aspecto más amplio, la provisión de energía para todo el predio y lo que se necesita para el inicio de obras.”.

 

Y prosiguiendo con la cuestión energética, manifestó que “la deuda del municipio con la provincia, que hoy está en litigio, buscará el camino del entendimiento mediante una mesa de trabajo”, a la vez que expresó que se “rediscutirá el convenio de alumbrado público que el municipio en su oportunidad desistió y la provincia se hizo cargo”.

 

En tanto, Vignolo afirmó que como parte del trabajo articulado, provincia y municipio buscarán los mecanismos para “refuncionalizar los predios de la ex Usina ubicada en Edison y Costanera y el del ex Zoológico”.

 

E indicó que “trabajaremos juntos a fin de motorizar el proyecto de la Autovía de la ciudad, con lo cual se gestionará el financiamiento ante organismos nacionales e internacionales”.

 

Luego, Vignolo puso de relieve que otro de los objetivos es “impulsar conjuntamente la movida del Segundo Puente ferro automotor Corrientes – Chaco, que va a estar asentado en la capital, con los beneficios que todos conocen y un alto grado de participación comunitaria”.

 

Para finalizar, Vignolo manifestó que la “cuestión política fue expresada públicamente y lo más importante es que hay una voluntad de trabajo y todo se va a viabilizar a través de las mesas técnicas”.