Fue una reunión positiva donde acordamos una agenda de temas para compatibilizar, cuestiones que hasta hoy eran litigiosas”, señaló el intendente Fabián Ríos tras la reunión que mantuvo este domingo 28 de diciembre con el Gobernador Ricardo Colombi y el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos José Vignolo.

 

 

El encuentro se desarrolló en la Residencia Oficial N°1 se trataron temas de interés común para ambas administraciones como el Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad, el desarrollo urbano del predio municipal Santa catalina; la construcción de infraestructura energética, viviendas; proyectos de autovía, el segundo puente ferroautomotor Corrientes-Chaco, entre otros ítems.

Se detalló que en febrero próximo Municipio y Provincia firmarán el primer acuerdo para la ejecución del proyecto de Sistema Integrado de Transporte de la Capital. “El convenio ya está revisado, casi definitivo; en febrero lo estaremos firmando y avanzando”, comentaron a la prensa los funcionarios.

“El Sistema tendrá en cuenta la instalación de la nueva terminal de ómnibus, permitirá evolucionar y compatibilizar el transporte de  larga y media distancia con el transporte urbano de pasajeros. Veremos los predios donde se afianzará el proyecto y cuestiones de financiamiento, por parte del Banco Mundial, para el proyecto definitivo”, agregó el Jefe Comunal.

Fabián Ríos dijo que el encuentro no le generó “ni más ni menos expectativas que antes”. Resumió en que se trató de un encuentro positivo “en el que acordamos una agenda de temas para compatibilizar, cuestiones que hasta hoy eran litigiosas. Tenemos caminos distintos, pero en esta reunión sólo tratamos temas concretos”, indicó.