La senadora nacional, Gabriela Michetti dio una conferencia este jueves en Corrientes en la que manifestó la necesidad de "elegir en 2015 un Gobierno que sea ejemplo de transparencia". La referente del PRO invitada por el Partido Popular sostuvo así que "sólo de esa forma" el país generará la confianza "para que vengan los inversores y haya trabajo de verdad que saque de la pobreza a la gente".

 

Alrededor de las 20 dio inicio este jueves en la Sociedad Española de la ciudad de Corrientes la conferencia de Michetti, titulada "Los desafíos de la Argentina que viene: calores y política". La senadora nacional por Capital Federal vino a la provincia invitada por la Escuela de Gobierno del Partido Popular (PP) y la convocatoria desbordó el salón de Mendoza 630 con asistentes de diversos sectores: dirigentes políticos, funcionarios provinciales, legisladores provinciales y municipales, representantes de sectores sociales, empresariales y culturales.

Junto a Micchetti en la conferencia estuvieron el ministro de Seguridad y presidente del PP, Pedro Braillard Poccard, quien pronunció las palabras de bienvenida, y el presidente nacional del PRO, Umberto Schiavoni. cabe mencionar que también vino de desde Buenos Aires para esta oportunidad, el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curuchet.

Entre sus conceptos más importantes, Michetti afirmó que " la claridad en las reglas de juego y el apego a la ley es trascendente, sin esto no vamos a cambiar verdaderamente, es imprescidible el respeto a las normas".

En este sentido, sostuvo que "el rol de la ejemplaridad a partir de este nuevo periodo de gobierno desde 2015 es trascendente". Y consideró que "necesitamos elegir dirigentes políticos que hagan del respeto a las normas democráticas y republicanas, una verdadera decisión y convicción de sus vidas".

"Sólo así vamos a dar un salto cualitativo, con Justicia independiente y respeto a lo republicano", añadió, entendiendo que "el poder está concebido para ser equilibrado y no concentrado en un partido o en una persona".  En este marco, también inscribió la necesidad de "transparencia en las cuentas públicas".

"Si hay un gobierno que genera confianza es muy probable que vengan los capitales del mundo a invertir a nuestro país", aseveró. Consideró que "tenemos muchos problemas, pero tenemos muchos recursos para solucionarlo, hay esperanzas, pero tenemos que saber elegir a las personas, necesitamos elegir en 2015 un Gobierno que sea ejemplo de transparencia". Y sostuvo que "sólo así vamos a generar las condiciones para el trabajo de verdad que saque de la pobreza a la gente".

 

Segundo puente

 

En el intermedio de su exposición y respuestas a las preguntas del auditorio, Michetti recibió de manos del concejal Juan José López Desimnoni el proyecto del Segundo Puente Corrientes - Chaco, pidiéndole además este a la senadora nacional que sea incluido en el plan de obras de la campaña presidencial de Mauricio Macri. Cabe señalar que el presidenciable jefe de Gobierno porteño, estará en Corrientes el próximo 6 de junio para presidir el plenario nacional del PRO, en el que también participará el PP.

 

Recibimiento y agenda

 

Michetti fue recibida por Braillard Poccard en el Ministerio de Seguridad, previo a la conferencia, donde la senadora nacional dialogó con ex combatientes de Malvinas y el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi. Mañana, viernes, la referente del PRO visitará la Basílica de Itatí y al mediodía será recibida por el arzobispo Andrés Satanovnik.