Un amplio espectro político que integra ECO participó ayer del acto de asunción. No faltaron las críticas al Gobierno nacional y a la oposición. Dieron a conocer el documento que presentarán a los presidenciables.

 

 

A través de un acto en el salón Lapacho del Club San Martín se concretó ayer la asunción de las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR), y la ocasión fue propicia para presentar un documento titulado “Encuentro Federal para una Argentina mejor: propuestas para afianzar la República”, que harán llegar a todos los candidatos a presidente de la Nación.

La asistencia al acto radical fue amplia. Estuvieron todos los partidos de Encuentro por Corrientes (ECO) más otros que no están en la alianza gobernante. 

Entre el público, estaban en primera fila el vicegobernador Gustavo Canteros, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. Muy cerca se ubicaron legisladores provinciales y nacionales, intendentes y diversos funcionarios de los distintos partidos que integran ECO. Más atrás cientos de militantes y dirigentes de sus respectivas fuerzas.

En ese marco, Colombi presidió el acto de asunción de Sergio Flinta en el Comité Central, Norberto Ast en el Comité Capital y Belén Gómez en la Juventud. Los tres presidentes radicales renovaron mandato por otros dos años más, tras ser electos el pasado 11 de noviembre mediante listas únicas. 

Tras las firmas de las actas de asunción, se presentó el documento que plantea “la necesidad de un encuentro federal, coincidir en los valores como primer paso para el consenso, las bases para el encuentro y las políticas públicas necesarias para el futuro de Corrientes y la región”, con varios puntos concretos.

Al respecto, Flinta indicó que “presentamos un documento para que el año que viene lo adhieran todos”. Agregó que “son temas que le interesan a todos los correntinos” y mencionó así a la “industrialización de la madera y la carne, aprovechar la energía del río Paraná y otras alternativas energéticas, y exigir fronteras seguras”, entre otros.

“Tenemos que ser inteligentes y coincidir en base a un programa”, sostuvo el titular del radicalismo y senador provincial sobre este documento que tiene por objetivo generar consenso entre diversos sectores.

Luego, sostuvo que “no queremos más una provincia postergada, sometida y marginada por el poder central de la Nación”. Y arremetió contra la oposición provincial al decir que “en la vereda de enfrente está la contracara, están los que pertenecen a un Gobierno nacional en caída y que además se pelean por apetencias personales”.

Concluyó sus palabras entendiendo que este acto fue para “renovar el compromiso con nuestras fuerzas partidarias (ECO), pero fundamentalmente el esfuerzo para con los correntinos”. Antes, había celebrado la presencia en el lugar de “otras fuerzas políticas que no están en ECO y de sectores productivos, sociales y culturales”.

 

Ejemplo

Al pronunciar su discurso como cierre del acto, Colombi  señaló que “si pudimos soportar momentos difíciles desde lo político cuando el año pasado desde la Nación se avanzaba en una intervención al Poder Judicial de la provincia, fue porque tuvimos una fortaleza extraordinaria hacia dentro”.

El mandatario sostuvo así que “hoy venimos a ratificar que la UCR es un partido más de ECO y le decimos al país que es posible construir una propuesta donde se tenga plena coincidencia de lo que hay que hacer cuando se llegue al gobierno”. Agregó que “este documento se puede discutir y modificar, pero debemos decirles a todos los candidatos qué queremos para Corrientes y la experiencia de nuestra provincia se puede volcar al país”.