El ministro de Salud Pública Julián Dindart pondrá en funciones al nuevo director del Hospital de San Roque. Durante el acto se hará entrega de equipamiento para el nosocomio provincial que estuvo intervenido durante 60 días, luego de que se produjera un grave accidente donde falleció una enfermera, autoridades sanitarias informaron que continúan los sumarios administrativos al personal involucrado.

 

 

Mañana asume el nuevo director del Hospital de San Roque Alejandro Amarilla, hasta hoy estaba al frente del Hospital de Perugorría. Amarilla asume luego de una intervención al centro de salud, decidida luego de que se iniciaron sumarios administrativos a los involucrados en un trágico accidente en la que fuera protagonista una ambulancia que trasladaba pacientes a Corrientes.

 

La intervención duró 60 días y estaba a cargo de Martin Rubio (Dirección ejecutivo) y Juan Manuel Ferrer (Dirección Asistencial y contable), los interventores hicieron un informe sobre las condiciones en que se encontraba el centro sanitario y las acciones llevadas a cabo. Una de ellas fue la realización de operativos integrales realizados en la zona para conocer la realidad sanitaria de los pobladores.

 

Cambio de Dirección

 

 

 

El ministro de Salud Pública Julián Dindart pondrá en funciones al nuevo director durante un acto en la localidad donde se hará entrega de equipamiento para el nosocomio. El Hospital de San Roque recibirá un ecógrafo, camas, colchones, sabanas, frazadas, una heladera, DOS lavarropaS por parte del titular de la cartera sanitaria.

 

 

 

Capacitación

 

 

 

La semana pasada se realizó una capacitación en obstetricia a cargo de la Dirección de Maternidad e Infancia de la provincia para centros de salud y hospitales de la zona, participaron de 9 de Julio, Chavarría, Colonia Pando, Perugorría y San Roque. Durante la misma se abordó la temática enfocando en partos de alto riesgo, control prenatal y red perinatal de la Provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SALUD PÚBLICA

 

El Valentin Haüy firmó convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata

 

En el marco de las actividades de formación que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, se firmó un convenio entre el Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales Valentín Haüy. El director ejecutivo, Ricardo Núñez, destacó la importancia de este acuerdo, indicando que se trabajará con un sistema de rotación de estudiantes de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas.

 

En la sede del Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales Valentín Haüy, el director ejecutivo de la institución Ricardo Núñez, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Cuenca del Plata, Roberto Raúl Lagraña, firmaron un convenio marco para implementar prácticas profesionales. A través del mismo, alumnos de las carreras de Psicología y Psicopedagogía podrán realizar diversas actividades en la institución.

 

Luego de la subscripción, directivos del Ministerio de Salud Pública y de la Universidad mantuvieron una reunión en la que se abordaron diferentes temas abocados al trabajo mancomunado. Entre ellos estuvieron presentes además el director general de Planeamiento de la cartera sanitaria, Gustavo Stadius; la titular del Departamento de Discapacidad de la Provincia Mirta Mendoza y la directora asistencial del Centro de Rehabilitación para Discapacitados, María Emilia Secchi.

 

El director ejecutivo del Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales, Ricardo Núñez, destacó la importancia de este convenio marco para ambas instituciones, indicando que se trata de prácticas en el Valentín Haüy, supervisadas por la Facultad  de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata.

 

 

 

SALUD PÚBLICA

 

Campaña de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y Poliomielitis

 

Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre 2014, se realiza la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y Poliomielitis. Las vacunas están disponibles y son gratuitas en todos los centros de salud con vacunatorios, y a través de las actividades extramuros que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública en operativos, establecimientos educativos, y los viernes y sábados en la plaza Vera.

 

En el marco de la campaña, se recuerda que los niños de 1 a 4 años deben recibir una dosis extra de la vacuna Doble Viral contra el Sarampión y la Rubéola, y una dosis extra de Sabin para inmunizarlos contra la Poliomielitis. El objetivo de aplicar una dosis extra es revertir la acumulación de susceptibles a través del tiempo, vacunando a niños que nunca fueron vacunados como a aquellos que fueron vacunados pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la vacuna.

 

 

 

AGENDA DE SALUD

 

 

 

Miércoles 17

 

Asume el director del Hospital de San Roque.

 

LUGAR: San Roque

 

Jueves 18

 

Abordaje Integral de Remediar más Redes.

 

LUGAR: Goya

 

HORA: 9:00

 

Viernes 19

 

Abordaje Integral de Remediar más Redes.

 

LUGAR: GOYA

 

HORA: 9:00

 

Vacunación contra el Sarampión Rubéola y Poliomielitis-Departamento de Inmunizaciones.

 

HORA: 9 a 12 y de 17 a 20

 

LUGAR: Plaza Juan de Vera (Peatonal Junín)

 

Sábado 13

 

Vacunación  contra el Sarampión Rubéola y Poliomielitis-Departamento de Inmunizaciones.

 

HORA: 9 a 12 y de 17 a 20.

 

LUGAR: Plaza Juan de Vera (Peatonal Junín)