En el medio del debate por el destino del punto extra de coparticipación, el mandatario Ricardo Colombi se refirió nuevamente ayer a la situación económica que atraviesa el país y las diferencias de Corrientes con otras provincias. Aclaró que no es posible pensar en un adelantamiento de los tramos de recomposición salarial programada para lo que resta del año.

 

Además de fundamentar la decisión de fijar una asignación específica para el 1% adicional, Colombi resaltó que es una de las pocas provincias que elevó el punto, y  que además consiguió mantener cuentas equilibradas, “vivimos de los nuevos, sin generar deuda para las futuras gestiones”, remarcó.

Asimismo, ante la consulta de un periodista de Radio Sudamericana, el titular del Poder Ejecutivo provincial consideró “imposible” responder afirmativamente al pedido de los docentes de adelantar las cuotas del aumento salarial.

Insistió en que Corrientes es una de las pocas que no contrajo deuda, mientras en otras provincias la situación es sumamente delicada. 

También señaló como positivo el plus de 600 pesos que se otorga al personal de la Administración Pública. Una medida que no se replica en otros puntos del país.

En relación a las demandas de los trabajadores de la Dpec fue claro: “Ya ha habido una recomposición. Están cobrando un aumento de 3.600”, precisó.

Por otra parte anticipó que en las próximas semanas habrá avances en el plan de viviendas que se llevará adelante en conjunto con el Gobierno nacional.