Referentes del kirchnerismo local buscaron presionar a los miembros del Superior Tribunal de Justicia y desde el oficialismo reclamaron respeto a la independencia de Poderes y a los tiempos judiciales. El PJ intenta imponer el criterio de cinco Intendentes frente al consenso y el acuerdo al que ha arribado el Gobierno con sesenta y seis jefes comunales de todos los signos políticos.

 

 

La irrupción de los legisladores provinciales del Frente Para la Victoria ante el Superior Tribunal de Justicia con el objetivo de presionar al Poder Judicial para que resuelva cuanto antes la cuestión planteada por 5 de los 71 Municipios de Corrientes respecto al Decreto por el cual el gobernador Ricardo Colombi, cedió un punto de coparticipación a favor de las comunas, fue interpretada en el ámbito político como “una coerción innecesaria y una falta de respeto a los tiempos de la Justicia”.

Referentes de las diferentes fuerzas políticas no alineadas al Kirchsnerismo, sostienen expresaron por diferente medios que la decisión de estos legisladores de presionar a un Poder del Estado para obtener un resultado favorable en una causa que debe tramitarse con los tiempos correspondientes está absolutamente fuera de lugar y no contribuye a la independencia de poderes.

 

 

 

Vale recordar que la causa en cuestión tiene que ver con la presentación judicial que formularan los Intendentes de Capital, Ramada Paso, Saladas, Tabay y San Luis del Palmar en contra de la decisión del Gobierno Provincial de ceder un punto de coparticipación para ser aplicado a obras de infraestructura.

 

 

 

El 95% de las Comunas restantes de Corrientes, 66 en total, completaron la adhesión al esquema y ya trabajan con estos fondos para generar más y mejores servicios en cada una de sus localidades.

 

 

 

El dato concreto de la realidad indica que se trata de cinco Intendentes que buscan imponer su criterio frente al consenso y el acuerdo al que ha arribado el Gobierno Provincial con sesenta y seis jefes comunales de todos los signos políticos.

 

 

 

PRESIÓN

 

 

 

Referentes de ECO –Encuentro por Corrientes- alianza que gobierna la provincia, entienden que hay una similitud en el accionar de los legisladores del Frente para la Victoria ante hechos de similares características, apelando siempre a la presión del Poder Judicial para obtener resultados favorables.

 

 

 

En línea con esta afirmación consignaron que vasta con recordar que estos mismos legisladores, hace pocos meses, amenazaban con lograr que el Gobierno Nacional intervenga la Justicia en Corrientes si no lograban lo que querían; de hecho impulsaron un proyecto de ley en el Congreso Nacional que finalmente no pudieron hacer prosperar, consignaron.

 

 

 

Finalmente desde la alianza gobernante se reclama respeto a los tiempos y a los fallos; tal como siempre lo ha hecho el Gobierno Provincial.