El ex diputado provincial del PJ Tamandaré Ramirez Forte fue electo secretario de comisiones, cargo vacante por fallecimiento de su titular hace seis meses. 

 

En la votación, los bloques  UCR, parte del PJ, Eli y Partido Popular, superaron  en número al grupo compuesto por las bancadas del PJ , Panu, Partido Comunista, Compromiso Correntino, Forja y Crecer con Todos,  que apoyaron al otro nominado.  Se  abstuvo de votar el representante  de Unidos por Corrientes. Importantes resoluciones fueron aprobadas. 

 

En la sesión 8 de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, juró el nuevo Secretario de Comisiones tras la votación pertinente. Se trata del ex diputado del PJ Tamandaré Ramirez Forte, quien cubrirá este cargo vacante por fallecimiento hace algunos meses de quien lo ejercía.

 

Para esta elección, hubieron dos mociones: la de la diputada Mercedes  Yagueddú (PJ) que propuso a Fabio Soto; y la del diputado Hugo Vallejos (PJ) que mocionó a Tamandaré Ramirez Forte. Este último obtuvo los votos de los diputados de las bancadas de la UCR, Proyecto Corrientes, Eli, 2 PJ (Vallejos y Badaracco), y Partido Popular. En tanto que Soto obtuvo el apoyo de la bancada del PJ, Panu, Partido Comunista, Forja, Crecer con Todos y Compromiso Correntino. 

 

Definida esta cuestión y habiendo tomado juramento al nuevo funcionario de este cuerpo legislativo; los diputados aprobaron las siguientes resoluciones:

 

- Solicitud al Estado Provincial y por su intermedio a la Secretaría de Energía de la Nación, para que intervenga garantizando el acceso a las garrafas sociales de los usuarios que necesiten este subsidio y el normal abastecimiento de gas licuado de petróleo en todo el territorio provincial, a precios homogéneos y cuidados

 

- Solicitud  a la empresa TRANSNEA S.A., informe sobre el estado actual del generador de la estación transformadora de La Cruz.

 

-        Insta a las municipalidades de Monte Caseros, Paso de los Libres y otras, a retirar de sus sitios oficiales el portal educativo británico que poseen como servicio. Sobre tablas.

 

-        Solicita  a la Municipalidad de Corrientes y al ICAA, informes sobre el estado de la zona urbana, Ruta Nacional Nº 12, Km. 1027.

 

-        Solicita al Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección Provincial de Vialidad, que a través del organismo competente, arbitren los mecanismos necesarios para la concreción del enripiado del camino en Ruta Provincial Nº  10, en el tramo entre la Escuela Nº 449 en el Paraje Lomas de Empedrado hasta el Paraje San Juancito, en la cuarta sección del departamento de Empedrado, provincia de Corrientes.

 

-        Solicita al Poder Ejecutivo extender la red de alumbrado público sobre Ruta Nacional Nº 12 en la tercera sección del Municipio de Esquina, a la altura del Paraje “El Carmen”.

 

-        Solicita a la Dirección de Recursos Naturales, convoque a la Facultad de Veterinaria de la UNNE, y por su intermedio al Instituto de Ictiología, a realizar un estudio de factibilidad referente a la implementación de la modalidad “Pesca y devolución” desde la naciente del río Corrientes hasta su desembocadura en el río Paraná.

 

-        Proyecto de resolución que requiere a la Dirección Nacional de Vialidad, al órgano de control de concesiones viales (OCCOVI), al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Corrientes y a la empresa concesionaria del corredor vial Nº 6, la construcción de carriles exclusivos para vehículos de emergencias exentos de peaje.

 

Vale mencionar que estuvieron ausentes en el encuentro parlamentario los diputados Raúl Alfonzo, Aída Gomez, Eugenia Mancini, Anahí Moray y Carlos Farizano. El encuentro se inició a las 19.45  y finalizó a las 21.50 horas.