También citó otros elementos de alba­ñilería. Dijo que el gobierno atiende arreglos de establecimientos y que los referentes deberían “ayudar”.

 

 

 

Un días después de las dos jornadas de protesta llevadas adelante por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), con elevado acatamiento, el gobernador Ricardo Colombi (UCR) se refirió duramente a algunos sindicatos. “Algunos sectores gremiales deben agarrar un pico y una pala alguna vez y salir a ver qué se hace. Si quieren dar una mano, que agarren un pincel, un tacho de pintura, una pinza y que ayuden”, dijo en referencia a las quejas por el mal esta­do edilicio de las escuelas en toda la provincia. Un reclamo que incluso dejó en segundo plano los pedidos de aumentos salariales por parte de algunos sindicatos docentes. 

 

A pesar del tenor de su crítica, Colombi admitió que hay problemas: “Re­conocemos el déficit, no somos necios, pero salir a decir barbaridades es una ridiculez absoluta. La actitud de los vecinos y docen­tes que reconocen nuestro esfuerzo es lo que nos gratifica”, remarcó el manda­tario provincial y citó como ejemplo sus constantes re­corridas por comunas del interior. Justamente el pasado lunes, cuando se reinició el período lectivo tras las vacaciones de invierno, el jefe de Estado habilitó refacciones en una escuela de Villa Olivari. 

 

Sin mencionarlos directamente, Colombi apuntó al Suteco y a la Asociación de Trabajadores del Esta­do (ATE). “Yo les diría a los dirigentes de esos gremios que reclamen a la Presi­denta. Son genuflexos al Gobierno nacional y acá toman otras actitudes. Los gremios no reclaman a ni­vel nacional, no son capa­ces de reclamar por el im­puesto a las ganancias, no hay necesidad de arrastrar­se”. Para culminar agregó: “Es una actitud mezquina y perversa de cuatro o cinco tipos que ya fueron”.

El pasado 1 de marzo, el Gobierno provincial cerró un acuerdo de aumentos salariales escalonados con cinco de los seis sindicatos docentes en la provincia. La ACDP, una de las entidades que firmó el convenio, aho­ra pide el adelantamiento de las subas.s