La ministra de educación Susana Benítez junto al subsecretario de educación Julio Navias, recorrieron este mediodía la Escuela N° 735 de Colonia Llano en la primera sección rural de San Luis del Palmar afectada por el temporal del último viernes. Las autoridades fueron recibidos por los directores del nivel primario Víctor Lafuente y secundario Alejandro Sosa.

 

Seguir Leyendo
También estuvieron presentes el subsecretario de gestión administrativa Mauro Rinaldi, presidenta del consejo general de educación María Inés Pérez de Varela, directora de nivel secundario Mónica Alegre, director de infraestructura Roberto Monzón.

En la oportunidad, la Titular de la cartera educativa se reunió con directivos, equipo docentes, alumnos tutores para intercambiar información actualizada de la situación. Se puso a disposición una empresa que desde mañana comenzará los trabajos en la reparación de la infraestructura escolar que tardará aproximadamente 60 días.

El Ministerio de Educación, dispuso que desde mañana los alumnos continuarán teniendo normalmente clases en diferentes establecimientos educativos de la zona. La Escuela primaria dictará clases en la escuela N°109 en el turno mañana, en tanto el nivel secundario lo hará es la Escuela N°108 a cinco kilómetros del acceso a San Luis del Palmar, debido a la distancia los alumnos serán trasladados en un colectivo propiedad de la escuela secundaria.

“Es para nosotros muy importante la educación y no tienen que dejar de estar en la escuela nuestros chicos, vamos a poner en común todas las situaciones que estén impidiendo pero vamos a buscar la solución para que ellos tengan la educación que se merecen”, resaltó la Ministra de Educación.

Así como también, destacó que desde el viernes a la noche tomó contacto sobre la situación que estaba atravesando la comunidad educativa y se puso a trabajar junto al equipo del ministerio de educación. A primeras horas del día siguiente, en la zona se hizo presente la empresa que se va a encargar del arreglo de la escuela.

“Teníamos que evaluar el estado de los daños y tiempo que va a llevar las reparaciones, la escuela hay que hacer prácticamente a nuevo y va a llevar un tiempo. Por ello tomamos esta decisión de continuar dictando las clases en otros establecimientos escolares porque es fundamental que los chicos no pierdan un solo día de clases” resaltó.

Cabe destacar que en la noche del viernes un fuerte temporal de viento y granizo afectó a la zona de San Luis del Palmar, afectando a familias y principalmente a una escuela rural ocasionando la voladura del techo de todo el establecimiento escolar, caída de los cielorrasos, daños y pérdidas en el mobiliario escolar. En dicha escuela funciona la escuela primaria  N° 735 en el turno mañana, en tanto que el de la tarde el nivel secundario, con una matrícula de casi 200 alumnos.