Luego de la reunión de Gabinete que esta mañana encabezó Mauricio Macri, el Gobierno oficializó los cambios de nombre en el equipo y el cierre de un ministerio.

 

Seguir Leyendo
En esta ocasión, se recurrió a una peculiar forma para confirmar los cambios que se barajaban desde hace una semana: uno de los ministros salientes -Julio Martínez (Defensa)- y el titular del Plan Belgrano José Cano quienes al salir de la reunión de Gabinete enfrentaron a los periodistas acreditados en Casa Rosada y anunciaron a los nuevos ministros.

Tras aclarar que lo hacían por mandato del Presidente y del jefe de Gabinete Marcos Peña, Martínez anunció: "Me va a suceder Oscar Aguad en el Ministerio de Defensa".

Cano, a su turno, agregó que el cordobés dejará su cargo en Comunicaciones, "que pasará (como secretaría) al área de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra".

El primer precandidato a diputado de Cambiemos en Tucumán indicó que al frente del Plan Belgrano lo reemplazará "Carlos Vignolo, actual funcionario de la gobernación de Corrientes" y lugarteniente del radical Ricardo Colombi.