El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, habló en conferencia de prensa tras haber sobrevolado las zonas inundadas de la provincia de Corrientes y dijo que “Lo primordial es la ayuda a los pequeños productores que perdieron todo”. También dijo que las pérdidas son cuantiosas pero aún son incalculables ya que además de los animales muertos, hay preñeces que no se van a dar y suelos que quedaron arruinados por la cantidad de agua.  “No hay solución mágica si no invertimos en infraestructura”, agregó.

 

Seguir Leyendo

 

“Está en circuito admirativo la homologación de la Emergencia por parte del ministro, esto va ser en los próximos días. Por otra parte estamos viendo de qué manera vamos a dar la ayuda desde Nación”, estas fueron las primeras palabras del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

Lo primordial es la ayuda a los pequeños productores, hay algunos que perdieron todo. Nos vamos a abocar a solucionar esas cosas de inmediato. Por otra parte dijo que le van a poner énfasis en las obras de infraestructura, porque “no hay solución mágica si no invertimos en infraestructura”. “Nación y provincia están trabajando codo a codo”, agregó.

El ministro recordó que hay un millón y medio de hectáreas afectadas  y aproximadamente un millón y medio de animales afectados, por lo que anticipó que “no vamos a tener solo 4 meses difíciles, sino 1 año y algo difícil porque la producción correntina va a tener mortandad, no va a haber preñez por lo tanto no va  haber destete y no va a haber para vender”. “Vamos a coordinar de la mejor forma que podamos para llegar a los pequeños y medianos productores”, añadió.