En la fecha el gobernador Ricardo Colombi firmó el decreto 1501, por el cual en conformidad con lo dispuesto por la Constitución de la Provincia de Corrientes, en sus artículos 148,156 y 162, y los 53 y 54 del Código Electoral, se convoca para el día 8 de octubre el corriente año, a comicios para la elección de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Corrientes y senadores y diputados  provinciales, que reemplazarán a los que finalizan el mandato el próximo 10 de diciembre.

 

Seguir Leyendo
En la fecha se conoció el decreto 1501, por el cual se convoca a elecciones para el próximo 8 de octubre para elegir Gobernador, Vicegobernador, senadores y diputados provinciales, quienes vencen sus mandatos el 10 de diciembre del corriente año. La mencionada norma lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y  fue refrendada por el ministro Secretario General de la Gobernación Carlos José Vignolo.

La normativa se funda, tal lo expresa en sus considerandos que: de acuerdo a que el 10 de diciembre del corriente año el Gobernador y Vicegobernador de la Provincia cesarán en sus mandatos de acuerdo a los establecido por el artículo 148 de La Constitución de la Provincia.

De tal manera ante esta situación, el mencionado decreto en su sección resolutiva estipula: en su artículo 1°  “Convocase para el 8 de octubre de 2017 a comicios en todo el territorio de la Provincia, para la elección de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, y senadores y diputados provinciales que reemplazarán a los que finalizan su mandato el 10 de diciembre de 2017”.  

Mientras que en el artículo 2° dispone: “establécese que se elegirán cinco senadores provinciales titulares, tres suplentes,  y quince diputados provinciales titulares y ocho suplentes, de conformidad con el artículo 163 del Código Electoral  de la Provincia de Corrientes. Decreto Ley N| 135/2001 y norma modificatorias y complementarias”.

A su vez el artículo 3° expresa: “establécese  que los comicios se realizarán de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la Provincia de Corrientes: Titulo Primero –Régimen Electoral –Capítulo I, II y III, y  Titulo Segundo. Gobierno Provincial –Sección  Primera. Poder Legislativo: Capitulo I, II, III y Sección Segunda: Poder Ejecutivo –Capitulo II: De la forma y del tiempo en que debe hacerse la elección de Gobernador y Vicegobernador, y lo dispuesto por el Código Electoral de la Provincia de Corrientes. Decreto Ley 135/2001 y normas modificatorias y complementarias”.

El artículo cuarto dispone remitir copia a la Honorable Legislatura. En tanto el quinto dispone que sea refrendado por el Ministro Secretario General de la Gobernación y el sexto  establece su publicación, su registración oficial y archivo.