El derrotado intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos decidió garantizarle el futuro laboral a todo el personal político que ingreso con él en la gestión que inicio el 10 de diciembre del 2013.

 

Seguir Leyendo

 

 

A través de la firma de la resolución Nº 1227 firmada el 2 de junio Ríos decidió pasar a planta permanente a todo su gabinete politico de secretarios, subsecretarios y directores. O Fabián Ríos ya sabía que perdía y se adelantó o lo firmo después de perder las elecciones del 4 de junio?.

Claramente lo firmo después de perder las elecciones. Este escándalo de proporciones deja al descubierto la actitud del intendente de conseguirle trabajo a todo su equipo en desmedro de los empleados que están contratados hace más de diez años y los Neike chamigo que todavía siguen en negro.

Fabián firme a su estilo Kirchnerista está dejando una pesada herencia  a la gestión de Eduardo Tassano. Esta situación en cierta medida puede llegar a complicar una transición normal y responsable como pidió el intendente electo. Sabido es el accionar resentido del PJ que al final de los mandatos y cuando va entregar el poder termina destruyendo todo.

Esta situación condiciona a la gestión que va asumir el 10 de diciembre y abre el interrogante de con que cosas más se encontraran. Es sabida la situación de la caja municipal de préstamos y de lo endeble de la economía municipal.

Abiertamente Fabián Ríos violo el art 4 de la Ordenanza 3641 excluye a Secretarios de Área, Subsecretarios, Directores Generales, personal de gabinete de la aplicación del Estatuto. Estas designaciones son absolutamente nulas y una buena fuente adelanto a este medios que van a  judicializar esta resolución firmada por Fabián Ríos.

En el PJ Saben que se van, sienten q se van. Esto demuestra claramente que hay un tiempo nuevo en la provincia. Los actuales dirigentes del PJ se agotaron y con ellos se termina el maltrato y las chances de “Camau” Espínola de ganar la gobernación.

 

A CONTINUACION LOS SECRETARIOS Y DIRECTORES QUE PASARON A PLANTA PERMANENTE:

 

Félix Pacayut, Secretario de Ambiente; Carolina Landi Díaz Colodrero, Directora de Procuración y Legales de ACOR; Francisco López Lecube, Subsecretario de Transporte; Cristian Fernández, Director General de Financiamiento de Deuda Pública; Julio Mendoza, Director General de Electrotecnia; Julio Navarro, Dirección General de Cooperativas; Cesar Paredes, Director General de Comercio; Juan Fernández Xifra, Director General de Programación y Producción de Eventos (sobrino del papa Francisco); Diego Ayala,  Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social; Carlos Araujo, Director General de Mercados Municipales; Gustavo Fabián Vega,  Director de Prensa y Comunicación; Mariela Guastavino, Directora General de Políticas de Género y Diversidad; Traversaro José Ramón, Subsecretario de Obras Públicas; Luciano Artal, Dirección General de Administración y Planificación de Política Deportiva; Mario Duarte, Subsecretario de Gestión Ambiental; Sergio Lobera, Director General de Soporte Técnico y Comunicaciones; Alsina Guillermo Horacio, es funcionario en ACOR Dirección General de Fiscalización y Gestión Tributaria; Hugo Flores, es de Economía y el “especialista de costos” designado por el DEM en el SIMU; Verónica Pérez Landaida, Directora General de Políticas para Adultos Mayores; José Sánchez Pavicich, Coordinador de la Dirección de Educación Vial con la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Carolina Sosa, Directora General de Planificación y Financiamiento; Miriam Usandizaga, Directora General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial Municipal; Vanesa Valiente Elham, Dirección General de Prevención y Promoción; Rubén Vandecaveye, Director General de Obras de Arquitectura y Urbanismo; María Paula Vargas, Subsecretaría de Asociativismo; Carlos Alarcón,  Subsecretario de Desarrollo Comunitario; Elena Braile, Subsecretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo (pareja de la concejal Mirian Sosa); María Vicente Reparaz, Subasesora Legal; Paula Domínguez, Director General de Empleo; Oscar González Báez, Director General de Comisiones Vecinales y sigue la lista de contratados.